Primera vez

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ElHierbas, 4/1/10.

  1. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    yeah! que velocidad


    en la foto no se aprecia, y me he quedado sin pilas para hacerla mejor, pero si que tiene mini gotas en casi todas las puntas. Lo que pasa es que he estado ventilando bastante el terrario ultimamente porque tengo el sustrato con muchos centros verdosos que no me gustan nada, espero que no sea moho. la humedad no la controlo, necesitan mas humedad que la Nephentes? porque esta me va de maravilla.

    jooo, jo no las veo pachuchas.... la D.capensis alba la transplantare mañana, esa si que esta llena de pegamento, atrapa incluso moscas de tamaño considerable, ya pondre fotos de esta. La tengo en el hinvernadero con dioneas i sarracenias.

    un saludo
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que las droseras les gusta la humedad, cuanta mas humedad mas mucílago producen y mas bonitas se ponen. Por eso te lo decía, que como las veo un poco pachuchas, como si les faltase un poco de humedad. Pero no necesitan tanto como a una nepenthes.
    Y lo de los centros verdosos es posible que sean algas, lo quitas con el dedo y ya está.
    Y la capensis si que se ve bonita! ;)
     
  3. Solo comentarte que las dionaeas y sarras requieren sol directo abundante y les gusta más estar al exterior.

    Por lo demás, veo muy bien tus plantitas :razz:

    Un saludo!! :happy:
     
  4. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Actualizo fotos de mis planticas

    novedades:

    -las dioneas ya sacan el tallo floral y se lo voy a dejar, pero a una le sale doble, le corto uno?
    -transplante y dividi la D. capensis alba, dos para el tarrerio y otra mas para fuera, en total 4 contando la madre.
    -las sarracenias crecen como locas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:55burla:
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Que bonitas están!! Solo un par de cosas curiosas, a la dionaea le está saliendo un tallo con dos cabezas, no? Y las sarras, que efectivamente su velocidad de crecimiento es espectacular comparado con otras carnivoras, las riegas por arriba? :happy:
     
  6. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Exacto!!!
    del mismo tallo de una de las dioneas, le ha salido un codo y ersta creciendo otro tallo floral secundario.

    i ha salido como otra dionea enana al lado de una, con sus trampas enanas y su tallo floral enano y eso, las fotos me han salido muy borrosas...

    las sarracenias las riego desde arriba, si. esta mal???
     
  7. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    aix... jeje

    lo de la dionea enana, la puedo sacar con facilidad o estara unida a la otra. puede ser una semilla que salga ahora?las transplante con toda la turba que traian...

    Bueno, ahora si, un saludo.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola Hierbas, yo a las sarras aunque las tengo en macetas de 20 cm de alto, las riego por abajo, pero no creo que haya ningún problema en regarlas por arriba siempre que tengan suficiente agua. En cuanto a las dionaeas enanas no creo que sean de semilla, mas bien son unos hijuelos que sacan que están unidos por raices a la planta madre. A mi me salieron tres el año pasado que apenas crecieron (6 o 7 hojas bien formadas con trampas) que se mantuvieron bastante verdes, pero para la hibernación las trasplanté y las dejé al exterior a hibernar y se me han secado las 3. Anteriormente había trasplantado una en mayo o así porque había nacido muy pegada a la madre y estuvo bien hasta el invierno. Tenían raíces finas y largas dirigidas hacia la madre. Lo raro es que saque tallo floral enano :icon_rolleyes:
     
  9. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Buenas

    He echo nuevas fotos, para mostraros la mini dionea. Tambien he cojido una mosca que me estaba molestando mientras leia i se ha quedado pegade, por pesada....

    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Ya estoy aqui con fotos nuevas.
    Ademas, nueva incorporacion, S. wrigleyana. Cambio con Ynea!

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la nueva
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una cosita, el invernadero a la 1 o las 2 del mediodia se pone calentico.. es malo que esten asi una hora o cambio de sitio? esque quiero que se pongan coloras con el solete

    Un saludo
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    k boniiiitas
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Mantenlo al menos abierto durante el mediodía, de lo contrario...horno.

    Las tienes fenomenal ;)
     
  13. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Ei, buenas
    Gracias, ya lo habia pensado porque se empapan las paredes, estoy pensando como recuperarla, una rampa que baje a las macetas o algo...

    unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pobrecilla Sarra! Ha llegado toda llena de curvas !! O_O

    Por cierto, tienes a las Sarracenias y la Dionaea en un invernadero? Lo digo porque puedes ponerlas al sol directo y sin invernadero, que se pondrán coloradas y sin riesgo de que se achicharren por el efecto "invernadero", ya sabes xD

    Pero vamos, que si te va bien así, déjalas. Cada maestrillo tiene su librillo :icon_biggrin: Yo también riego a las Sarracenias por arriba, desde que las tengo, y en verano pongo 1l de agua destilada en la nevera (este año ya tendrán que ser dos litros o tres xD) una media hora antes de regar a las Sarracenias, porque les gusta tener las raíces frescas y al regarlas por arriba pues se deben refrescar bien
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    En poco tiempo te has hecho con una colección espectacular.

    Lo único que no me gusta es el sitio donde has plantado las sarracenias.
    Tiene pinta de ser un acuario,y ahi te tocará regar por encima y sin posibilidad de evacuar el agua, pudiendo podrir la planta.

    Si querías plantarlas juntas en un sitio grande habria sido mejor ponerlas en jardineras. (es mi opinión).