Primeras florecillas

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 14/5/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola a todos, sigo esperando que mis epis me den alguna sorpresilla, porque de momento, sólo he conseguido flores de zigocactus y ahora de hatioras. Estos son los dos esquejes que van florecido por el momento:
    [​IMG] [​IMG]
    Espero poder poner más.
    Saludos!!!
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Bueno, es un buen comienzo, no?;)
    Por cierto, ¿tú tenías un zigocactus con los pétalos de dentro rosas y los de fuera blancos? Es que no sé si lo enseñaste o lo he soñado o donde lo he visto porque he buscado la foto por el foro y no la encuentro.
    Un saludo.;)
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Tan mu guapas, Karambola. Si es que da una alegria verlas florecer:beso:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias chicos, que si da alegría!!!! yo estoy encantada, pero no dejo de pensar por qué el resto no me está cuajando nada..... las he cambiado de sito, a ver si era eso.......
    Jose_L, si era yo, tienes muy buena memoria!!!! jajaja.... es este:
    [​IMG]
    La foto es maliiiiiisima, pero no he encontrado otra. Tengo la galería de imágenes demasiado llena :-? tendría que hacer una buena limpieza.
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    A ver si cuando aaben la floración arreglamos un intercambio. ;)
    No, de buena memoria nada, que me he vuelto loco buscando por el foro y ni rastro....:11risotada:
    Aunque la foto se ve mal la flor es muy bonita.
    Un saludo.
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Son muy bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: tienen un color de lujo...
    :beso:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jose, ahora tengo que esperar a que se recupere, el pobre es de los que están morados, pero muy morados, aunque estoy empezando a pensar, que quizá sea que les ha empezado a dar el sol, y a algunos, y en particular a este que tu quieres y a otro color lila, les ha sentado fatal........ estoy pensando en moverlos temporalmente, luego para septiembre vuelven a estar a la sombra.
    Pero cuenta con el, porque a este lo recupero yo rápido :11risotada:
    Gracias Granadina!!!! :beso:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Me gusta mucho el segundo de la primera tanda. ¿Es una Hatiora? No veo de donde sale y hay varios tipos de palas.
    La Schlum puede que realmente sea blanca. En función de la temperatura el tubo central tiende a ponerse rosa pero con la temperatura adecuada cuando se forman los capullos (baja) toma un blanco inmaculado. Las siguientes flores que salen, ya en interior y con la temperatura mas alta, suelen tomar un color rosado aunque no tan exagerado.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    No te preocupes, que lo primero es lo primero. Para intercambios tenemos más tiempo que sandías:11risotada:
    Un saludo y que se recupere pronto.
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! Carlos F, ya había oido eso del cambio de color debido a la temperatura, lo que pasa es que tengo otro blanco que ese si que es inmaculado, y florecieron a la vez, y uno lo hizo blanco blanco y este lo hizo así. Así que no se qué pensar, quizá pueda ser que un híbrido sea más sensible al frío que el otro?????
    Las dos fotos que he puesto al comienzo, son de hatioras, lo que pasa es que están mezcladas con zigocactus, precisamente con esos que comentaba antes que son blancos, es que me gusta mezclarlos para conseguir flores más tiempo.
    Jose, tu cuenta con ellas, cuando estén bien te mando palitas :5-okey:
    Saludetes!!!!
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    No hay prisa:5-okey: ,
    por cierto,¿qué tal van las sempers? Espero que te hayan agarrado.
    Un saludo.
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jose, los semper van genial, están reproduciendose como conejos, jeje, no paran de tener más y más hijitos, nada más plantarlas se empezaron a poner bonitas y todavía no han parado. Los añadí a mi mini-ensalada y se ve que están felices :5-okey:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Karambola, que bonitas tus Hatioras:ojoscorazon: , de un rosa muy delicado. Muy bonitas:razz: :eyey: .
    Si las Slcumb empezaren a quedar "pachuchas" intenta ver las raices de alguna. No sey si será lo cierto, a ver si alguien nos informa:icon_rolleyes: .
    Que disfrutes mucho desas flores:52aleluya: .
    Un beso:beso:
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Zephy, eres un :sol-brillante: