Primeros pasos de mi invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Tomcat, 29/9/08.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!!


    Como prometí, voy a compartir la evolución de mi invernadero con todos vosotros....

    En esta primera foto se ve "el trastero" primitivo que ya existía en mi terraza, de unos 2 metros cuadrados.... en algún momento pensé en
    aislarlo del frio y del calor, y montar una pequeña casa para las orquideas... pero me parecía demasiado pequeño... y no tenía tamaño suficiente para meter una pequeña mesa y poder tomarme un café rodeado de mis plantas... había que esperar... :-? :

    [​IMG][/IMG]

    Cuando puse en casa la calefacción por gas natural tuve una gran idea :29cejas: y pedí que me instalaran un radiador.... pensando en el futuro


    [​IMG][/IMG]

    Aquí ya podeis ver el trastero destruido.... y la puerta que une mi salón a la terraza, y que a partir de ahora será la entrada al invernadero :52aleluya:


    [​IMG][/IMG]

    Esta es la pared oeste; en verano, al atardecer, recibe el sol perpendicularmente, y alcanza temperaturas altísimas... cuando la tocas quema !!!:cabezadas: ... por eso he construido una pared en paralelo separada por aislante "Isover" (que es eso amarillo que se ve por la parte de arriba... antes de rematar la pared):

    [​IMG][/IMG]

    Esta es la parte de almacenamiento, y sobre ella fijaré la pared "sur" del invernadero....

    Un dato curioso: en mi terraza se rodó la película "Bajarse al Moro" si os fijais en la terraza de en frente, es donde salía un grupo tocando música... aunque fué antes de que yo la comprara y ambos pisos han cambiado un poco.... ¡¡ en todo caso, no todo el mundo puede decir que en su casa han estado Antonio Banderas, Verónica Forqué, Juanjo Echanove...Aitana Sanchez-Gijón... etc....

    [​IMG][/IMG]

    Aquí una vista general... con mi gato Mongui... que nacio sin colita... y lo está pasando peor que yo con las obras.... Al final, tendré 12 metros cuadrados de invernadero unido a la cas... ¿ pero cuando acabará todo esto?... ya os contaré....

    [​IMG][/IMG]


    saludos
    Emilio
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Joder Emilio si ya digo yo que la cabeza esta para algo.... muy buena!!!

    Me encanta el gato:13mellado:

    Pon como sigue porfis... mis albañiles estan en paro "indefinido" y mi inverna es ideal para cactus... 50ºC día y 10ºC Noche....


    Hablamos wapete:beso:
     
  3. Hola Tomcat,menudo trabajo no te has pegado, pero todo sea por las niñas porque al final ellas nos compensan con esas fantasticas floraciones, animo, espero que sigas poniendo como va quedando y por supuesto con las niñas dentro, un saludo,
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿¿12 metros cuadrados de invernadero??, ¿¿Banderas en la terraza??
    Ay, dios, creo que es la fantasía perfecta...
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hala Emilio!!!

    Qué maravilla... Aunque ahora todo parece un caos, pero está adquiriendo ya su forma... Qué bien!!! Me lo estoy imaginando cómo puede quedar...

    Sigue ampliándonos el reportaje del paso a paso para ver su evolución...

    Un abrazo
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Claudia por favor no me des ideas que ya me imagino al Banderas sólo tapado con la flor de una cattleya :meparto: cual Adán de las orquídeas.

    Felicidades por la ampliación Emilio a ver cuando mi marido empieza con la mía.

    Saludos


    Lourdes
     
  7. que bueno trabajo has empezado, ojala yo tuviera ese espacio se ve muy bueno el luga cuando este terminado sera una maravilla de lugar para las orquideas... felicidades esperare el siguiente reporte...

    saludos...
     
  8. Muy bien EMILIO ver el antes y después. Te lo estás currando de veras. Cuando esté terminado se verá genial y tus orquis disfrutando. Ya nos seguirás enseñando los avances.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Emilio recuerda que después de esa magnifica obra, tenemos que hacer la inauguración que se merece, brindando con tu estupenda cristaleria :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡Soy buena, vive Dios, pero siento una envidia !!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Que nervios cuando se está montando el invernadero... yo he estado dos semanas de reformas en el mio.
    Mucha paciencia Tomcat seguro te queda wapisimo 12 metros dan para mucho.

    Saludos
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Emilio ya me imagino ese invernadero llenó de orquis ...viendo lo que estoy viendo me dan ganas de pedirte un huequecito para miii .. madre mía solo de pensar que lo a pisado Antonio Banderas!! uff mejor no lo pienso.........
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Ánimo, Emilio, seguro que te va a quedar precioso y tus orquis te lo van a agradecer floreciendo a mansalva.
    Espero por las fotos de los pasos siguientes.
     
  13. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Ostras!!!!!!!!!!!!!!
    Esa es la terraza donde tocaba "Pata Negra" ?????????????
    Que flash, he visto esa peli tropecientas veces! :sorprendido::icon_redface:

    Aquí se ve perfectamente la terraza...


    Por cierto, pedazo invernadero va a quedar, que ya me aceleraba y no decía nada... :11risotada:
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por los comentarios, y en especial a Pili Ramone.. por el video.

    Esta será una obra larga.... pero lo importante es empezar. Es una lástima no tenerlo acabado para Orquimadrid y poder traer las nuevas adquisiciones directamente a su hogar....

    De todas formas seguiré poniendo en este post los avances para que me deis animos e ideas...

    besos y abrazos
    Emilio
     
  15. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Pues ahí van a caber al menos 217 orquideas!