Primeros pasos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Gaber, 29/4/14.

  1. Gaber

    Gaber

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos soy nuevo por aquí y me gustaría comenzar con esto de los bonsais. Siempre me han gustado pero nunca me he atrevido por considerar que es muy complicado. ¿por dónde empezar?
    Os presento dos árboles. Uno es un algarrobo que tendrá, creo, 5 años. ¿Que haríais vosotros con él ahora?. El otro creo que es una Pittosporacea ¿es así o no? no sé su edad, pero lo tengo 5 o 6 años. La verdad es que a la vista es un desastre, ¿cómo creéis que debería ser su diseño? ¿que creéis que es lo que mas necesita ahora?
    un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Te doy mi opinión, aunque existirán muchas mas...

    Algo descuidados los niños, y creo que vas a tener que repotear ambas plantas para que tengan nuevos nutrientes ya tienen 5 años con el mismo sustrato, en potes tan o mas grandes que los que los contienen, para que crezcan mucho mas y con mas fuerza.

    De los 2 me gusta mas el segundo, tiene potencial por la forma del tronco y las ramas, busca por tu región cuando es la época de trasplante para que la hagas en su ocasión.

    Luego que se recupere del trasplante y que agarre fuerza, será momento de alambrar las ramas y el tronco sin cortar las primeras para que engrosen.

    Por los momentos reuniría los elementos para el trasplante y a futuro se hará lo del alambrado.

    Salu2
     
  3. Gaber

    Gaber

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Gonzalo por tu respuesta. Si, la verdad es que están bastante descuidados. Por cuestiones de mudanzas y esas cosas no les he prestado la atención que merecen.
    El primero es un algarrobo y el segundo creo que es una Pittosporacea.

    Creo que ahora en Valencia no es tiempo de trasplante. Tendría que esperar a otoño ¿no?.

    Respecto a la ubicación, no sé si será la mejor, ya que sólo dispongo de un balcón al que le da el sol unas horas por la mañana, ¿qué os parece?

    Un saludo.