Primeros tomates Caspian Pink que he cosechado

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Josep, 11/7/08.

  1. Hola,
    Ya sé que soy un "intruso" en este foro pero me alegra mucho haber cosechado mis primeros tomates de tipo "tradicional" sembrados por mi de semilla. Siempre había recurrido a comprar ya los plantones, con éxito escaso. Una amiga me proporcionó semillas de varios tipos de tomates tradicionales y ahora empiezo a ver los primeros frutos. No son excesivamente grandes, aunque en relación con su tamaño se ven bien macizos, y aún los tengo que probar de sabor, pero igualmente ya me puedo dar con un canto en los dientes, porque estoy que brinco "metafóricamente", de alegría. Junto con los Caspian Pink he recogido los primeros cherry pera amarillos también de semilla de una amiga galaica.

    Saludos!

    144757
    144758
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Josep, enhorabuena por esos tomates!
    ¿Qué tal estaban de sabor? Tienen una pinta realmente apetitosa ;)
     
  3. Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Hola Ester,
    Supongo que te has dado cuenta que ya te he dejado algún que otro mensaje en tu blog ( el de las fresas en terraza y tomates tradicionales catalanes ;) ).
    Me he hecho una ensalada con ellos ( tengo que decir que los tomates siempre me han dado un repelús en crudo de asombro) y me la he comido sin hacer caras raras. Eso supongo que es una muy buena señal.Son muy macizos por dentro, todo es carne. Me costaba hacerme a la idea de cómo hacer láminas de un tomate común comprado, pero con estos es fácil, he cogido como si fuera una longaniza y he ido cortando las láminas. Falta la segunda prueba, que los pruebe mi madre, que seguro sabe dar un veredicto mejor.
    Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Anda Josep, pues si no me lo dices lo cierto es que no te hubiera asociado con el Josep "del Jardí d'en Pep".
    Perdona, a veces soy así de despistada (o de cándida) :61buenazo:

    ¿De dónde son los Caspian Pink? Lo digo porque los mencionas como tomates "tradicionales" y yo pensaba que tu interés estaba en variedades catalanas tal y como me comentaste en el blog.

    En cualquier caso reafirmo mi comentario de que tienen una pinta estupenda. Saludos!!!
     
  5. Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Son tradicionales en Rusia supongo. Como ya sabemos que en Estados Unidos hay los nativos son 4, muchos descendientes de europeos llevaron variedades propias de tomate a América. O así lo tengo entendido. Es decir, que menudo viaje llevan los tomates de América a Europa y luego de Europa a América de nuevo.
    También tengo Brandywine y Auntie Ruby German Green, que se supone que son variedades "selectas" que tienen la tira de años. Pero con las variedades catalanas es más complicado, porque no sé bien por dónde empezar a buscar ( por eso te encontré a ti, jajaja :smile: ). Si compras el plantel en lugares especializados por mucho que te digan que una variedad es tal una o tal otra luego te llevas sorpresas. Por eso, nada mejor que selección casera de semillas y siembra propia, como hacen los Amish.
    Saludos !!!
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Picarona,

    Los tomates Caspian Pink son originarios de Rusia en la zona cercana al mar caspio. Yo los vengo cultivando desde hace 3 años, el 1º en macetohuerto y se dan fenomenal.

    Son deliciosos y son bastante grandes con poca semilla

    Josep,

    Enhorabuena por los tomates! Acá en el norte todavía vamos con retraso y los tomates están pequeños aún

    Saludines
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Marcelo, gracias por el pedigrí de los tomates, esa variedad no la conocía :smile:
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Primeros tomates Caspian Pink

    tiene una pinta riquisima quien los pudiese provar un poco de sal aceite de oliva ñam ñammmmmmmmm
     
  9. Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Hola!
    Marcelo, gracias por la puntualización :smile:.
    Quería añadir que el domingo probé el primer Brandywine ( un poco defectuoso de tamaño) y confirmar que es igualmente carnoso y con pocas semillas, pero igualmente bueno ( quizás más fuerte de sabor)
    Saludos!
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Josep,

    Yo también estoy cultivando el brandywine este año y es el primero, que tal es de sabor? a que te referís con más fuerte?, me dijeron que de tamaño es grande

    Un saludo
     
  11. Re: Primeros tomates Caspian Pink

    Hola Marcelo,
    tampoco soy un experto en hortalizas y lo del gusto es muy subjetivo. Ambos son muy carnosos, pero el sabor de Brandywine es quizás más intenso (más concentrado, menos aguado). Pero ten en cuenta que de Brandywine sólo he tomado un tomate que anómalamente maduró antes de hora, siendo de tamañomás bien pequeño. Creo que la cosecha seria empezará en un par de semanas, con tomates de tamaño más digno.
    Saludos!