Primula acaulis: algunas hojas se la base se están poniendo amarillas y se secan

Tema en 'Primula' comenzado por InmaP, 16/3/05.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Tengo esta planta de exterior en la terraza, donde le da por la mañana algo de sol. Intento que esté húmeda, pero algunas hojas de las que están más en la base, se están poniendo amarillas y están secándose.
    La transplanté hace unos días, no sé si será por eso.
    [​IMG]
    Éste es el aspecto que tiene ahora.
    Saludos.
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Bueno, yo la prímula que tengo, que es parecida a esa, pero de flores fucsia, la tengo desde principios de invierno y lleva dando muchísimas flores desde entonces. Ahora está enorme, con una gran mata de flores que casi tapa la planta e incluso tiene una flor como doble, una cosa muy rara. Bueno, los cuidados que le doy: La tengo en una ventana orientada al NW, con mucha luz pero sin sol directo (excepto ahora, que ya le empieza a dar un pelín al estar mas alto.) Riego, de cuando en cuando, cuando veo que la tierra está seca y pesa poco. (Aunque ahora, que viene el calor, tendré que regarla mas) Se recomienda regarla por el metodo del platillo (colocar un platillo con agua debajo una media hora y luego quitarlo) aunque muchas veces que ando con prisa (muchísimas veces) la he regado por arriba sin ninguna consecuencia. Por lo que comentas "Hojas amarillas y que se ponen luego lacias" yo diría que la riegas demasiado, has de dejar secar la tierra entre riegos.