Primula acaulis u oreja de oso enferma: ¿polillas? (fotos)

Tema en 'Primula' comenzado por Organell, 7/11/07.

  1. Organell

    Organell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Antofagasta
    Hola amantes de las plantas :smile: ,

    que bueno hallar este foro, parece que tienen vasto manejo de plantas, ojala pueda hacer algo por mi oreja de oso

    La compre hace algun tiempo, y venia saludable y fresca, con un verde muy vivo.. con el tiempo fue perdiendo color en sos hojas hasta estar asi, tomanda hoy:

    https://img222.***/img222/7118/osose3.jpg


    al principio las orillas de las hojas estaban amarillentas, ahora ya son las ojas completas y aun las hojas mas pequeñas

    he pensado que puede ser:
    -falta de agua
    -exceso de sol
    -polillas

    he agregado mas agua y no pasa mucho, la retire de un lugar donde le daba sol ( atraves d euna cortina, entocnes no era tanto) tampoco hizo efecto... lo de las polillas lo digo porque, aunque no se aprecia en la foto, aparecen en la base, donde nacen las hojas, telas de seda con gusanillos muy pequeños... en la casa hay polillas, por eso creo que se trata de eso

    que puedo hacer, es alguno de los problemas que encontre, o alguien sugiere otro?

    muchas gracias de antemano
     
  2. Organell

    Organell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Antofagasta
    Re: Ayuda con una Oreja de Oso enferma... polillas? (fotos dentro)

    alguien sabe que puede ser, o hacerse?

    me sugieren que consiga otra, pero de seguyro correra la misma suerte que esta, asi que quiero mejor prevenir
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ayuda con una Oreja de Oso enferma... polillas? (fotos dentro)

    Hola: sabes que no me doy cuenta cual es la oreja de oso.
    Pero si hay algún gusanito , probaste a cambiarle la tierra , rociarla con algun insecticida.El raid hogar y plantas no es demasiado agresivo.
    Mi criterio es que perdida por perdida y si solo me dicen que morirá, empiezo mi terapia propia.:happy:
    Mucho no te puedo decir porque no veo bien las fotos en mi monitor y la verdad no se cual es la oreja de oso.:beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ayuda con una Oreja de Oso enferma... polillas? (fotos dentro)

    Hola:¡ ya descubri cual es me parece!¿Es la primula? Si es esa tenes una ficha en infojardin que esta buena .:beso: