Prímula en interior: cuidados

Tema en 'Primula' comenzado por Marta.B, 13/3/14.

  1. Marta.B

    Marta.B

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos recientemente adquirí una primula ya que deseaba tener la casa más adornada fue la veía muy fria y sosa, estuve informándome y se que es una planta que necesita buen drenaje y poco sol, la cosa es que he observado que algunos pétalos se están pudriendo y algunas hojas se están volviendo amarillas, la planta tiene la tierra siempre húmeda y no la pongo al sol asi que no se que puedo hacer para que reviva, una ayudita plis es la primera planta que cuido con mis propias manos :icon_redface:
     
  2. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Una ayudita con la primula

    Buen drenaje y tierra siempre húmeda lo veo un poco incompatible.

    Parece que sí, que necesita buen drenaje y no tierra muy seca, pero ni mucho menos tierra siempre húmeda.

    Yo procuraría regarla menos, suele funcionar. A ver qué te cuentan los expertos :smile:
     
  3. Marta.B

    Marta.B

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una ayudita con la primula

    Todos los dias le hecho agua y tambien las hojas se le estan secando, ya se le secó una flor :´( me da pena porque no se que hacer con ella
     
  4. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Una ayudita con la primula

    ¿Todos los días agua? Me parece muchísimo. Ni una planta que le guste el agua necesitaría tanta.
     
  5. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Una ayudita con la primula

    Hola Marta B :happy: . En diciembre me regalaron dos prímulas. Las tuve en interior y las regaba una vez a la semana o cada 10 días más o menos. Cuando tienen sed se ponen lacias y lo notas enseguida. Si no, lo mejor es agua sólo cuando notes la tierra seca. Yo las flores que se le secaban las quitaba y volvía a echar flores nuevas. Estuvo con flor hasta febrero. Ahora las he sacado al patio y se ven muy verdes y sanas.
    A mi hermana le regalaron otra más pequeñita y la tiene en el patio, pero el cuidado es igual. Si le da un poco el sol de la mañana temprano no pasa nada. El riego igual, una vez a la semana.
    Creo que tu prímula tiene exceso de riego. Si la riegas todos los días morirá por encharcamiento. Las raíces son muy finitas y se pueden pudrir de estar continuamente encharcadas. Además, pueden salir hongos. Si yo fuera tú, no la regaría hasta que tuviera la tierra seca, a ver si mejora :happy: . Suerte con ella.