Prímulas: fotos de las mías

Tema en 'Primula' comenzado por yolandaf, 21/3/11.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Saludos a todos. Voy a enseñaros algunas fotos de mi pequeña colección de Prímulas Aurículas, también llamadas "orejas de oso". Pero antes paso una breve introducción sobre estas hermosas plantas.

    Las Aurículas pertenecen a la gran familia de las Prímulas, que comprende más de 425 especies y miles de híbridos.
    La primula auricula original es una flor silvestre que crece en prados alpinos en las montañas del norte de Europa. Las flores son normalmente de color amarillo.

    Los cultivares actuales son descendientes de un híbrido entre Primula Auricula y Primula hirsuta , dos especies que crecen en los Alpes europeos.

    La aurícula apareció por primera vez en los jardines europeos a mediados del siglo XVI. Las formas cultivadas que crecen hoy en día son el resultado de más de 350 años de trabajo y dedicación de los amantes de estas hermosas plantas.

    La ilustración más antigua de una aurícula se encuentra en el "Cinque libri di pianti”, del año 1550 [Venecia).

    Se dividen en varios grupos: SHOW EDGED, Show Fancy , Alpine (con dos subgrupos, gold-centred y light-centred), Show Self, Striped, Border y por último, las Dobles.

    GAY CRUSADER, variedad Alpine, Gold-centred.

    [​IMG]

    [​IMG]

    BLUE YODELER, variedad Alpine, Light-centred.

    [​IMG]

    Sword, Aurícula Doble

    [​IMG]

    [​IMG]

    ROSE CONJOU
    , Aurícula Doble

    [​IMG]
     
  2. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Mis Prímulas

    Preciosasss!!!!!!:13mellado:

    ¿Hay un montón de prímulas?

    Las tuyas son encantadoras...todas las mías son acualis:icon_redface:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Pues tambien tengo de las acualis, que me parecen preciosas. La verdad es que las prímulas me gustan casi todas.¡¡¡ Aunque las aurículas son tan exquisitas.
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Prímulas

    Os presento mis prímulas:

    1.- Prímula malacoides:


    [​IMG]

    2.- Prímulas acaulis : No se ven muy bien porque las tapas los nísperos.

    [​IMG]
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Jeparu, La malacoides está muy bonita. Y las acualis no tienen flor???
     
  6. Re: Mis Prímulas

    Hola a todos!!!.... compre estas plantitas y parece que son prìmulas.
    [​IMG]
    si me hicieran alguna recomendacion de su cuidado..... gracias!!!
     
  7. Re: Mis Prímulas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Yolanda, Preciosas tu Prímulas Aurículas, no las conocía......¿de ésstas salieron todas las otras??

    Aquí le llamamos Orejas de Oso a las Prímulas Acaulis

    Yo tengo plantadas Prímulas Obcónicas........estas son de tallo más largo que las Acaulis

    Mis saludos Yolanda
     
  8. Re: Mis Prímulas


    Hola ktya

    tus prímulas son Primulas Acaulis.........son de otoño-invierno, y necesitan estar al sol , en estas estaciones frias, donde el sol es más débil. El calor , y, la falta de humedad del verano las vence, por lo que necesariamente hay que colocarlas a la sombra .

    Saludos:happy:
     
  9. Re: Mis Prímulas

    Gracias.....porque cuando las compre ni supe que eran nomas las agarre y ya..... me preocupa que aqui el calor es fuerte y ya en este mes va aumentando y si las tengo en sombra, pues nuestro verano es de hasta 50 grados centigrados...... otra duda en el verano podre tenerlas adentro de la casa???
     
  10. Re: Mis Prímulas


    ktya
    por lo que yo se, estas plantas no dan flores en la temporada de verano, en este periodo entran en su periodo de descanso, y tengo entendido que son plantas de jardín, no de interior.................pero, a lo mejor estoy equivocada, prueba ubicándola en el lugar más sombrío que tengas en el exterior............por lo menos para que te resista, hasta la próxima temporada de frío.
    A lo mejor Yolanda te puede guiar más
     
  11. Re: Mis Prímulas

    Gracias por responderme....... que bueno que me comentas que entran en descanso en verano y si las tendre en un lugar sombrio y a la mejor los dias muyyyy calurosos las pondre en una ventana las horas mas calientes y en las tardes afuera.... porque como te comente las temperaturas suben hasta 50ºc.
     
  12. Re: Mis Prímulas


    Ufff, temperatura demasiaaada elevada para las Prímulas




    Mis Primulas Obcónicas



    [​IMG][​IMG]......así lucieron en el invierno pasado.........y, durante el verano las dejé , allí mismo, porque es un lugar de semisombra, pero casi desaparece la parte aérea

    Ahora están reviviendo

    [​IMG][​IMG]

    Mis Prímulas Acaulis, aquí Orejas de Oso

    [​IMG]
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Yo no soy ninguna experta en prímulas. En verano, tendría tus acualis en el jardín pero en sombra total y vigilando los riegos para que no les falte agua. Yo vivo en el norte de España y aquí los veranos son suaves, no hace demasiado calor. Por eso no conozco exactamente como evoluciona la prímula acualis con mucho calor.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Patrícia, qué bonitas esas acualis¡¡¡¡
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Kytia, si con temperaturas muy altas dentro de casa la temperatura es más baja que en la calle y tienen suficiente luz, probaría con alguna maceta para ver como desarrolla.