Prímulas: fotos de las mías

Tema en 'Primula' comenzado por yolandaf, 21/3/11.

  1. Re: Mis Prímulas


    Yolanda, hola.........:11risotada: se llaman Acaulis

    y, hablando de las Prímulas, ¿que sabes tú de las "Polyanthus"?............no he podido encontrar información con foto sobre ellas, pero sé que son una variedad de primulas, porque una amiga del foro, tiene , y , me regaló semillas.........pero quiero información ..........¿las conoces?...............son como las primulas obcónicas, pero, éstas (Obcónicas) tienen el tallo laargo, y coronan en flor

    No puedo dejar de decirte que tus Prímulas Aurículas son espectaculares, por aquí , no las he visto.
    Mis saludos afectuosos:beso:
     
  2. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Mis Prímulas

    Me encantan vuestras prímulas yo solo acualis....:icon_redface:

    Yos dejo una prímula que se puede encontrar en la sierra de madrid:razz:
    Me encantaría tenerla es preciosa....:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Prímula veris
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Fertsa, esa prímula crece en la sierra madrileña??? Pues es preciosa. Las que crecen por aquí son menos vistosas. Están los caminos llenitas de ellas. También tienen la flor amarilla.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
  5. Re: Mis Prímulas

    Encontré las primulas que buscaba se llaman Prímulas Polyanthus

    [​IMG][​IMG]

    Tengo semillas de esta que , por estos días plantaré
     
  6. Re: Mis Prímulas

    fertsg

    la primula polyanthus, se parece a la Veris , en las hojas que parecen lechugas, y la polyanthus también tiene tallos largos
     
  7. Re: Mis Prímulas



    Leyendo el articulo , se aprende que de las Aurículas descienden tooodas las hybridas que hay...........eres afortunada en poseer las "originales"

    Un saludo Yolanda:happy:
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Polyanthus es un híbrido natural entre Primula veris y Primula vulgaris, En la década de 1930, Florencia Bellis híbridó semillas y obtuvo nuevos Polyanthus , conocidos como las prímulas Barnhaven, más coloridos y más vigorosos que los conocidos hasta ese momento.
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Una foto de mis dos nuevas acualis.

    [​IMG]
    Aunque en la foto no se aprecie bien, el color de la flor es púrpura.

    [​IMG]
    Esta en rosa fileteada de blanco
     
  10. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Mis Prímulas

    (Primula veris X Primula vulgaris) =Prímula polyanthus

    Prímula acualis=Prímula vulgaris

    :icon_arrow: Cuidados

    La Primula acaulis es una planta de pequeño tamaño, muy compacta y de grandes hojas. Al igual que la Primula obconica tiene las mismas necesidades. Son resistentes al frío y su floración se produce en invierno hasta el inicio de la primavera. Las flores se encuentran en una amplia variedad de colores y tonos diferentes. Por su multitud de tonalidades es muy utilizada para jardines plantadas directamente en tierra; aunque en este caso la temperatura no debe ser muy alta ya que esta planta no soporta el calor ni la falta de humedad.
    Cuando se cultive en zonas donde el sol llegue a ser demasiado fuerte es mejor hacerlo en semi-sombra o incluso a la sombra. En interior se tiene que ubicar en un lugar fresco y con luz abundante. Necesita humedad ambiental alta, pero sin mojar las flores ni hojas. Precisa de riegos regulares y abundantes para mantener el sustrato húmedo, sin embargo no se debe saturar el compost o se pueden pudrir sus raíces. Se multiplica relativamente fácil y rápido por medio de semillas plantadas en primavera o verano.
    Estas plantas y sus raíces son utilizadas para fines medicinales. Las Primulas o Primaveras se han cultivado como plantas ornamentales desde hace siglos. Ahora existen numerosas variedades de híbridos, algunas de las cuales poseen pelillos urticantes capaces de desencadenar reacciones alérgicas.(Esto no lo sabía):sorprendido:

    :icon_arrow: Otros usos

    Las flores de primavera se han usado como ingredientes de vinos y otras bebidas alcohólicas. También se han empleado como cosmético, para tratar las pieles secas y grasas y lavar granos y verrugas y estirar las arrugas. Antiguamente se trituraban las flores secas y se mezclaban con harina de avena o maíz para emplearlas como limpiador cutáneo.
    Con las flores también se puede preparar una pomada útil contra las quemaduras producidas por el sol. Para ello necesitamos comprar ungüento emulsionador y glicerina en la farmacia. Se prepara de la siguiente manera: se funden 150 gr. de ungüento emulsionador, 70 ml. de glicerina y 80 ml. de agua en un recipiente al baño maría. Se añaden 30 gr. de flores de primavera y se calienta a fuego lento durante 3 horas. Se filtra y se remueve continuamente hasta que se enfríe. Por último se rellenan los tarros.
    Esta crema se conserva durante varios meses. Para aumentar su duración, podemos guardarla en la nevera o añadirle unas gotas de tintura de benzoína.
    Antiguamente, para hacer estas cremas se usaba cera de abejas y aceites orgánicos, como aceite de girasol, pero su durabilidad es menor.
     
  11. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Mis Prímulas

    Muy monas yolandaf:happy:
     
  12. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Mis Prímulas

    Cuidados de lo Prímula Obonica

    Son de las plantas más bonitas y alegres del invierno. Mantiene las flores desde octubre hasta finales de marzo o incluso más tiempo con tal que se le eliminen las flores marchitas.
    Estas magníficas plantas se han hecho tan populares que es muy corriente encontrárselas a la venta a lo largo de prácticamente todo el año. Su atractivo radica en la facilidad de su cultivo como planta de interior, además de su floración tan abundante y en la enorme cantidad de colores que poseen.
    Existen variedades de Primula obconica con flores en un solo color o en varios tonos formando un bello contraste, el ojo o centro de la flor generalmente es de color amarillo. Pueden alcanzar hasta los 40 centímetros de altura, dependiendo de cada variedad.
    A partir del mes de octubre hasta marzo es cuando está en plena floración, por ello hay que abonarla cada quince días con un fertilizante para plantas de flor, utilizando un poco menos de la dosis recomendada por el fabricante. Para estimularla a que florezca de manera abundante y continua es imprescindible eliminar las flores marchitas.
    Se debe colocar la Primula obconica en un lugar bien iluminado y fresco, donde la temperatura no deberá ascender por encima de los 18ºC. Otro factor a tener muy en cuenta para mantenerla sana es alejarla de las corrientes de aire ya que puede perder las flores y acabar con la planta. Hay que regarla bien para que el compost esté siempre húmedo, pero sin encharcamientos. No se debe mojar las flores.
    Se multiplican a partir de semillas sin ninguna dificultad. Es preferible renovarlas cada año y tratarlas como plantas de temporada. Aunque pueden seguir floreciendo lo harán con menos flores y más pequeñas, por eso, es mejor desecharlas después de la floración.

    Dejo constancia de que es todo sacado de internet:5-okey:
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Fert, muchas gracias por tanta información.
     
  14. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Mis Prímulas

    De nada yolandaf

    Sexo de las prímulas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo esto no lo sabía:icon_redface:
    yolandaf ¿tienes mas prímulas?,si tienes mas enseñanoslas:13mellado:
     
  15. Re: Mis Prímulas