Prímulas: fotos de las mías

Tema en 'Primula' comenzado por yolandaf, 21/3/11.

  1. Re: Mis Prímulas

    Hola Yolanda
    del semillero que te mostré me quedé con 6 Prímulas Polyanthus, las tuve muchos meses chiquitas y cuidándolas del sol del verano, ahora que ya estamos en otoño, las trasplanté a esta jardinera, y, las dejaré con sol de mañana, a ver si esta próxima primavera me florecen
    [​IMG]

    Mis saludos:happy:
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Ayyy, suerte Patricia, seguro que lo consigues, eres una jardinera experta. Ya nos tendrás informadas de su evolución¡¡
     
  3. Re: Mis Prímulas

    Hola a todas las felicito por sus primulas estan lindas,:ojoscorazon: necesito saber sobre reproducirlas por semillas, tengo semillas y las sembre en peat pellets hace ya como 2 semanas y no me han nacido necesito que si saben me den unos tips para poderlas cultivar.:icon_rolleyes: .saludos
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Patricia seguro que puede ayudarme mejor que yo porque nunca he plantado semillas de prímula.
     
  5. Re: Mis Prímulas



    Hola hrch
    mira las semillas de prímulas necesitan frío para germinar, por lo que , lo más apropiado es hacer el semillero en otoño....alrrededor de los 16 grados celsius necesitan...... es recomendable hacerlo avanzado el otoño..... A mi me aconsejaron estratificarlas.....asique puse el semillero en una cajita plástica dentro de la gaveta de las verduras en el refrigerador...... por 15 días....y, cuando las retire......dejé el semillero dentro de la caja plástica transparente en lugar luminoso....destapando todos los días para ventilar, y al cabo de unos 12 días comenzaron a germinar..........muy lentamente, incluso cuando ya habían pasado varios días de la primera germinación....siguieron apareciendo otras.......Ahh, cuando tenía dos germinaciones retiré el semillero de la caja tapada....pero siempre conservándolo en el mismo lugar....luminoso sin sol.
    Espero haberte ayudado con mi experiencia
     
  6. Re: Mis Prímulas


    Gracias por tus palabras Yolanda:beso: en realidad yo de experta no tengo nada....sólo que: aplico toodo lo que me enseñan y lo he estado logrando con mucha paciencia y dedicación........Te iré mostrando avances:5-okey:
    Mis saludos cariñosos
     
  7. Re: Mis Prímulas

    Hola, gracias patricia por tus consejos la verdad es que yo las sembre sin meterlas a la refri, pero voy a meterlas y despues las voy a sembrar a ver si asi germinan aca no tenemos otoño solo dos estaciones invierno y verano de seis meses cada uno,ahorita en mayo comienza el invierno y es un periodo de lluvias, la temperatura es alta hace calor no frio, no se si voy a poder cultivarlas ya veremos la verdad es que he podido cultivar algunas plantas dificiles aca por el clima pero no me dilatan mucho por el calor.
     
  8. Re: Mis Prímulas



    Hola hrch
    seguro que te germinan:5-okey:
    deja el semillero en el refrigerador como te expliqué, por unos 15 días,y, después de retirarlo lo tratas como un semillero común y corriente.
    Te irá bien:razz:
    Me cuentas
     
  9. Re: Mis Prímulas

    claro que les cuento y subo fotos y veremos el avance de mis plantitas, gracias y nuevamente las felicitos por las de ustedes que estan lindas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Mis Prímulas

    Hola Yolanda
    paso a dejarte el avance del crecimiento de mis Prímulas Polyanthus desde semilla


    [​IMG][​IMG].....a todas le han picoteado las hojas, los pájaros , asique han evolucionado poquito, la última es la única que se ha salvado , y se nota la diferencia en el crecimiento con respecto al resto. Ahora , se me ocurrió tapar con piedritas toda la tierra, y ha sido una solución

    Mis saludos
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Prímulas

    Qué maravilla, Patricia. Y lo bonitas que quedan en esas jardineras. Eres un artista¡¡
     
  12. Re: Mis Prímulas

    Patricia Kong Vignola Que bonitas:5-okey:
    Que buena idea de las piedras :5-okey:
    Despues no olvidas enseñar nos las fotos cuando florece;)
     
  13. Re: Mis Prímulas



    Yolanda , Svetlana....
    gracias por los halagos sobre las piedritas en la jardinera ......pero, la verdad es que no fue mi intención hacerlo artístico:11risotada: ...
    todo fue producto de mi desesperación, porque los pájaros , día a día me picoteaban las hojas , y me estaba quedando sin Prímulas.
    A medida que tenga avances les voy mostrando
    se pasaron para cariñosas
    Mis saludos cariñosos:beso:
     
  14. Re: Mis Prímulas

    Hola Yolanda
    por fin están comenzando a florecer mis Prímulas de semilla...... a poco de empezar la Primavera nuestra:razz: ......Aquí te las dejo, aunque de las 6 que tengo , aún hay dos que están sólo con botones....Quería espera a que todas estuvieran en flor.....pero, la impaciencia por compartirlas , me la gano.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Mis saludos
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Mis Prímulas

    :52aleluya: ¡Bravo, Patty!:bravo: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :64palmadas: :envidia2: . :beso:

    Saludos, Yolanda:beso: .