Primulas que se chafan y mueren

Tema en 'Primula' comenzado por nikita1918, 2/4/12.

  1. nikita1918

    nikita1918

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!
    Compre unas primulas super bonitas y las trasplante a una jardinera, con la mala suerte que al dia siguiente cayó un tormenton impresionante y se me quedó echa una pena. Lo curioso es que, aunque ya se que tengo que cortarle las flores que han muerto, hay 2 de las 3 plantas que estan saliendo flores nuevas y bonitas, pero la otra se esta chafando. A que se debe? como las podo? Nunca habia tenido plantas antes y no tengo ni idea!!!
    Gracias!!! :sorprendido: :desconsolado: :-?

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi parecer, es que las tienes demasiado juntas. No tienen suficiente espacio para expandirse. Quizás dos por macetas estaría bien, sepáralas.

    Yo tengo dos por macetas y hay una que estoy pensando dejarle una sola porque ha crecido bastante, hasta me planteo dividirla.

    [​IMG]

    Ahora la azul está ocupando el 75% de la maceta y está haciendo menguar a la rosa, por eso las voy a separar.
     
  3. nikita1918

    nikita1918

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras!! Veo que las tuyas tienen flores mas grandes y las hojas mucho mas pequeñas!! las mias son casi todo hojas!
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Las mias son Prímula Acaullis, que aguantan muy bien el exterior, las tuyas son Prímulas Obcónicas, que van bien en interior luminoso y en exterior si se les protege.
     
  5. Alguien las a reproducido por semillas?
    yo sembre hace como 15 dias mas o menos y no me nacen todavia me pueden dar tips o consejos para poder cultivar con exito estas hermosas plantas?:happy: