Primulas se han secado por el sol

Tema en 'Primula' comenzado por atxuri, 11/7/13.

  1. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola el sol me ha secado las prímulas, las tengo en una terraza en las que le da el sol toda la mañana, por la tarde no, pero se han secado todas las flores y las hojas están empezando a hacerlo.
    No tengo sombra en las terrazas, la verdad.
    Que hago, las paso dentro de casa, se recuperarán?
    Os paso fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDAAA SE ME HAN FRITO LAS PRIMULAS

    Por favorrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
    Que alguien me diga algooooooooo¡¡¡¡¡
    Las he pasado hoy por la mañana dentro de casa, en un sitio con luz indirecta a ver que pasa, pero creéis que sobrevivirán?
    Las podo, o algo así?
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: AYUDAAA SE ME HAN FRITO LAS PRIMULAS

    No sé qué decirte amiga,
    Pódales lo quemado, riegalas con un plato debajo sin que se encharquen y ponlas donde no tengan sol pero sí luz.
    Ojalá tengas suerte y sigan vivas. Besos :beso:
     
  4. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDAAA SE ME HAN FRITO LAS PRIMULAS

    Ok, es lo que había pensado, a ver si hay suerte.
    Muchas gracias
     
  5. Re: AYUDAAA SE ME HAN FRITO LAS PRIMULAS




    Hola atxuri

    me imagino que no tienes jardín, me refiera a suelo, tierra....

    Debes saber que las Prímulas , son plantas de invierno y primavera.....necesitan frio para desarrollarse lindas...con temperaturas que no exceden de los 18 grados...
    .cuando llega mediados de Primavera, no soportan en calor, comenzando a languidecer sus hojas, y ni hablar del verano, se queman tal como les ha sucedido a las tuyas......En el verano entran a reposo, y si las cuidas del sol, y el calor, sobrevivirán para la próxima temporada.

    El mejor medio para su buen desarrollo es en tierra, a la intemperie en el jardín, pero, también las puedes tener en macetas, ojalá de las macetas medianas, no chicas.

    Con respecto a las tuyas en estos momentos , prueba con tenerlas dentro de casa en el lugar más fresco y luminoso que tengas, a ver si se recuperan.

    Te cuento que estas Primulas, las tuyas, que se llaman Prímulas Malacoides, no necesitan los rayos solares para florecer, con que estén situadas en un lugar luminoso , fresco y a la intemperie , basta......pero, si durante el invierno,les dal el sol, éste no les hace daño, puesto que el sol de invierno y comienzos de primavera no quema.

    No he podido subir fotos de las mías en estos momentos, sale Error:icon_rolleyes:
    quería mostrarte una igual que la tuya...despues hago el intento..
    Mis saludos
     
  6. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDAAA SE ME HAN FRITO LAS PRIMULAS

    Gracias Patricia, las he metido en casa, en un lugar luminoso pero sin sol directo y les voy quitando lo que se les va secando, a ver si resucitan, pero tiene mala pinta la verdad.
     
  7. Re: AYUDAAA SE ME HAN FRITO LAS PRIMULAS




    Te aconsejo que para la próxima vez que compres Prímulas obcónicas,o, Malacoides, las adquieres en otoño, y las dejes afuera en la terraza....verás como te regalan flores todo el invierno y parte de la primavera......Soportan muy bien el frio, y les gusta:razz:
    Mis saludos


    te dejo algunas de mis Prímulas Obcónicas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es una Prímula Malacoide, y, me parece que es igual a la tuya
    [​IMG]
    y, en maceta también
    [​IMG]


    saludos