Prímulas: ¿son una mala hierba?

Tema en 'Primula' comenzado por mochilo, 22/3/10.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Bueno, ya sé que no :icon_cool: , pero fijaros cómo esta plantita se las ha arreglado para sobrevivir sin ningún cuidado. Gracias a que ahi no da mucho sol y que agua de lluvia no le a faltado, florece que es un primor :smile:

    [​IMG]

    ¡Para que luego digan que cultivar flores es difícil! :13mellado:

    Saludos
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    no cabe duda que cuando quieren quieren :ojoscorazon:
     
  3. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    Acá las conocemos como primaveras, yo las reproduzco separando las hijulelos junto a la planta madre, con un trocito de raíz. Pero esa debe haber salido de semilla..... Maravillosa las ganas de crecer. Y uno con abonos, tierra fértil, vigilando el riego, el sol, la sombra.... :meparto:
    Como dice Chika Mundo, cuando quieren, quieren.
    Miren esta violita en casa.....No barro muy meticulosamente... :icon_redface:

    von5n5.jpg

    Saludotes :eyey:
     
  4. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    He leído que prímula y oreja de oso , es la misma......pero en el vivero me dijeron que eran distintas:15piensa: .................es , o no es??

    Saludos.
     
  5. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    Bueno, he visto que a las primaveras (como la de la foto de Mochilo) también les dicen oreja de oso. Las prímulas son de la misma familia, pero distintas, tienen las hojas mas redondas y la varita de donde salen las flores es un poco más larga, teniendo al finalizar las flores más chicas que las primaveras y en racimo más compacto (prímulas obcónicas), tienen igual cuidado y tolerancia la frío que las primaveras.
    Esto es acá, pero viste que a distintas plantas se las llama iguales y depende de los países, culturas y saberes populares de cada país o zona.
    Acá te mando una foto de lo que conozco como prímula :
    30t58u8.jpg

    Esto es lo que conozco como primavera:
    2rwsuj7.jpg

    Quë producción la mía :meparto: :meparto:
    Saludotes :eyey:
     
  6. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    Gracias, María Cecilia, es precisamente lo que me mostraron hoy, en el vivero:5-okey: ........la dueña me insistió en que no eran la misma y me mostró las prímulas......mismas que salen en tu primera foto.También me indicó que no les debe dar nada de sol, y que ha más frío más bonitas se tornaban.
    Entonces la flor de la foto de Mochilo, es una Primavera u , Oreja de oso.

    Mis saludos cariñosos:beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    Corrigiendo el error: la foto de Mochilo, SI es una prímula , una Prímula Acaulis

    Con respecto a las dos fotos de María Cecilia , ambas son Prímulas,la primera obconica , la segunda foto una Prímula acaulis, y ambas son llamadas comunmente Primaveras.
     
  8. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    :graduado: MUY BIEN ACLARADO, PATY!!!!!!
    Nos vemos !!!! :5-okey:
     
  9. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    preciosa foto mochilo :mrgreen: ................es verdad, es apropiado y comun llamar primaveras a las 2 especies del genero primula que se muestran :5-okey:
     
  10. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    No resisti la tentación de tener prímulas lo antes posible.........de manera que partí al vivero y, estaban recién llegadas estas, las Primulas Obcónicas............las Prímulas Acaulis, aún no aparecen.
    Se las envío.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpen , subí la misma.......
     
  11. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    Aquí va la otra

    [​IMG]

    No salió muy buena la foto, pero........la intención.............

    Saludos cariñosos:happy:
     
  12. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    muy bonitas patricia, a mi me encantan las primulas obconicas, son de mis flores favortas.......y si que conosco y tengo plantas :mrgreen: .......y apesar de eso eh encontrado muy bellas y faciles de cuidar las primaveras ademas de que son muy generosas en su floracion y hermosas, tengo una que compre desde junio del año pasado y me costo menos de un euro, y a estado en flor sin parar desde entonces, de hecho ahorita empezando la primavera se cundio de flores a mas no poder........

    te sugiero estes atenta de los riegos pues les gusta el agua y no les gusta pasar sed :5-okey:
     
  13. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?


    Gracias por el consejo angraecum ........estaré atenta:corazonverde:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    La oreja de oso es otra planta relacionada del género Raymonda, son claramente distintas
     
  15. Re: ¿Son las prímulas una mala hierba?

    Mis Prímulas Acaulis, recién en flor


    [​IMG]