Principiante con plantas: Azalea, Begonia y flor de pascua. Consejos

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por ssrm, 29/12/05.

  1. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    Me han regalado un cesto de plantas y no doy una, tengo una azalea con muchas flores, pero las flores no lucen, están arrugonas, qué le falta? qué no hago bien? tengo una begoña y las hojas y flores que traia están mustias, las hojas arrugonas y las flores poniendose marrones, pero está retoñando nuevas ramas y flores y esas parecen que vienen con fuerza, pero las que traian estas pochillas y la flor de pascua se le han caido todas las hojas verdes, alguien me puede ayudar?? porque es una pena ver las plantas como poco a poco van perdiendo lucided.
    Gracias
    Silvia
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    El que las flores estén pochas no quiere decir que la planta también lo esté; retíralas.

    Para empezar, yo las sacaría de la cesta. La azalea necesita tener el substrato siempre algo húmedo, (y además tendrás que buscar información sobre ellas, son acidófilas y necesitan y una serie de cuidados específicos); la begonia no tanto y menos en estas fechas y con la de pascua, no sé que le haría, supongo que ponerla en un sitio con mucha luz y sin calefacción y esperar a ver si resucita un poco.

    Suerte.
     
  3. ssrm

    ssrm

    Mensajes:
    8
    ya las he sacado de la cesta, tal vez necesiten agua porque habia leido que regarlas cada 15 dias con un plato lleno de agua y ponerlas encima durante 15 minutos y pensaba hacerlo este fin de semana, gracias por los consejos
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Para la azalea 15 días es mucho tiempo; hazlo, si está en interior cada 2 o 3 y tú irás viendo si necesita más o menos (yo la tengo al exterior y la riego 2 veces por semana, aprox. y en verano, cada día), para las otras puede ir bien.
     
  5. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    SSRM a la azalea riegala con agua embotellada o hervida no resiste la cal y puede sufrir de clorosis es cuando las hojas se le ponen amarillas si eso pasa ponle quelatos de hierro y le ira bien, el sustrato lo hay especial para rododendro y azaleas. :okey:

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero: