Principìante con serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Porty, 21/3/07.

  1. Porty

    Porty

    Mensajes:
    5
    Hola a todos:
    Soy un estudiante de biología de 19 años y acabo de adquirir un serissa. Y a parte de que estoy muy perdido en cuanto a los cuidados, me he encontrado con un problema: las hojas de mi bonsai estan amarilleando, y algunas se caen. A ver si fuera posible que me ayudaraís un poco.
    El bonsai lo tengo desde hace 4 días. Lo tengo en el alfeízar de la ventana de mi habitación, que da a una terraza cerrada; por lo que le da luz pero no directamente los rayos del sol. Lo riego cada 2 o 3 días. Y no utilizo abono, y no se si lo debo emplear.
    Otro dato a veces fumo en mi habitación pero intento fumar lejos del bonsai por si le afecta.
    ah, y también le pulverizo las hojas todas las noches.
    Gracias por vuestra ayuda :smile:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno,porty,no estaría de más decirnos de donde eres,y alguna fotito.Pero he decirte que la serissa es una de las especies más raritas,que se venden normalmente.que tire hojas amarillentas al llegar a casa es normal,por que la planta se extresa.
    Otra cosa,no es bueno regar a la planta cada dos dias o cada tres,solo hay que regarla cuando ella te lo pida,o sea cuando el sustrato de arriba este seco.
    Yo no tengo ninguna,asi que a ver si alguien más te dice algo.
    Y sobretodo lee mucho sobre ella,y leas lo que leas,no te asustes,y a lo hecho pecho.;)
    A lo mejor esto te ayuda un poco más:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    Un saludo
     
  3. Porty

    Porty

    Mensajes:
    5
    De acuerdo, muchas gracias.
    Por cierto soy de Madrid, y fotos colgaré en cuanto pueda. Es cierto que la serissa es tan dificil de cuiadar, porque me he asustado al leer algunos mensajes del foro...
     
  4. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes: