Principiante en Orquideas y con dudas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maranatha777, 2/1/14.

  1. Muy buenos días tengan ustedes y Feliz año 2014,
    Por las navidades me obsequiaron una orquidea cymbidium me parece, es mi primer planta de Orquidea Esta florecida de momento y trae capullos, pero viene en musgo y trae algunas raíces malas, al menos una que se ve fuera de la planta, también al sacarla del celofán cayó alguna que ya se había desprendido, también trae un corte una de las hojas. Mi duda y mi pregunta es si en este momento podría cambiarle el sustrato especial para orquidea, que daños sufriria o que puedo hacer para no perderla. De antemano agradezco su respuesta.
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    saludo Maranatha, se le aria mas fácil a quien te pueda ayudar si pones fotos y se a ria mas precisa la ayuda,en mi lugar sacaría la plana del musgo preferiblemente después de la floración son plantas epifitas y terestres y muy fueltes, muchas veses al trasplantarlas en floracion pierden sus flores, suelte y felizidadez
     
  4. Opino igual. Si ahora esta en flor no hagas nada. Y subi foto.

    Si esta en musgo asegúrate entre riegos de que este casi seco pero con resto de humedad. Tarda ms en secar que la corteza y podes pasarla de agua.

    Mete un palito hasta el fondo y fíjate que salga casi seco salvo la punta
     
  5. Gracias por su pronta respuesta y espero en esta ocasion poder subir fotos, nuevamente gracias.
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    No veo muy bien las fotos, pero estas seguro de que es un cymbidium.?
    Más me parece una phalaenopsis.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Estoy de acuerdo con Vegetalia. Por lo poco que he visto de las fotos (son muy pequeñitas) no es en absoluto una Cymbidium, sino una Phalaenopsis.
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    Tienen razón, es una phal

    Saludos!
     
  9. :icon_redface: :icon_redface: Mil perdones, ya decia yo que era inexperta, bueno, la situacion es: puedo cambiarla ahora o debo esperar? Y bueno gracias, ahora ya se que no tengo una Cymbidium
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¿Para qué quieres transplantarla? ¿Está descompuesto el sustrato? ¿Tiene mal las raíces? ¿Tienes alguna plaga en el sustrato? Transplantar por transplantar no tiene sentido. Puede estar en el mismo tiesto y con el mismo sustrato tranquilamente año y medio o dos, a no ser que concurra alguno de los supuestos de antes.
     
  11. Sarademand

    Sarademand

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Hola tengo una duda, quiero sembrar Orquideas en mi jardín pero las semillas que he sembrado no han crecido, he seguido algunas instrucciones de como cuidarlas y abonarlas pero no crecer, vivo en un clima cálido, tiene algo que ver? Gracias
     
  12. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    No es tan fácil germinar semillas ve en este sub-foro como hacerlo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969

    Saludos.
     
  13. Las orquideas no se siembran se cultivan de manera In-Vitro lo cual es muy muy difícil de hacer. Aveces ni los expertos lo pueden hacer aunque sepan como. Además lo que entiendo por lo que dices de "sembrar en mi jardín" supongo que es tierra, y las orquideas se mueren en tierra
     
  14. Estimado Orquiadicto_Jesus:

    Mi intención de cambiar al sustrato especial, es porque viene en musgo, y he visto que este guarda mucho mas tiempo la humedad y pueden pudrirse las raíces, asi que ese es el motivo, ya que no me gustaría perderla, quisiera cambiarla a algo que sea menos dañino para la planta:happy: .