Principiante en problemas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por puffel, 21/6/10.

  1. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    todas me salieron en 300 pesos :smile: fui en persona ;) y si estaban en buenas condiciones:13mellado: tambien a de ser un shock el que les dio a tus plantas, pero con el tiempo se arreglan
    :5-okey:
     
  2. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    wow, nunca creí que uno de mi tema llegara a la página 3 yupi!!!!:meparto:
     
  3. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante

    pues vaya, quería suavizar el cabreo de carlos sc y aumento el cabreo de jose-macu, me he lucido!!!!

    si te das cuenta j y m yo no me metía con nadie en concreto (cosa que tú si que has hecho conmigo)
    y sigo pensando que hay preguntas hechas mil veces en el foro que se pueden leer, nadie las borra, y es más rápido que volver a preguntar,
    y decia que me gusta ver fotos de las carnis y compartir experiencias sin importunar,
    y con esto no quiero empezar una pelea sino terminarla ok?:beso:
     
  4. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    ni estoy cabreado contigo(aplica las comas,los puntos suspensivos,la a laaaaaarga,y veras como cambia el tono,haz la prueba(o compara con arriba)
    ni me he metido contigo
    no dic¡scuto mas
    paso
    soy hippy
    saludos:beso: :beso:
     
  5. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    weno ya disculpense las culpas ;)
    que tiene de bueno pelear? al fin y al cabo lo unico que logran es estar enojados, mejor ya parenle, hasta cuando me registre decia que nada de conflictos, ok? sinó te quitan tu cuenta, no?;)
    bueno espero no meterme en un conflicto yo:happy:
     
  6. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    :52aleluya: ¡¡¡¡¡¡ que todos los problemas fueran estos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya:
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    mensaje borrado

     
  8. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    carlos, en que quedamos wey?
    ya estabamos todos felices y vuelves a el mismo tema, no se que pex contigo, yo no me quiero buscar bronca, pero ya bájale, parece que tu y jose son enemigos desde niños.
    José ya le había bajado, si te fijas tu empezaste toooda la bronca asi que mejor ya disculpense ;)
     
  9. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    que pex? ya no hay comentarios?
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    porsupuesto que si!!!!!!!! pero puros reclamos:twisted:

    que paso, si te estaba echando la mano!!! eso me pasa por metiche:icon_evil: :icon_evil:

    bueno, ya basta de berrinches y ahi te va la ayuda:

    las sarras se cuidan todas igual, excepto las purpureas (a esas si nomas no les he encontrado el punto para que se vean como deben), luz solar todo el santo dia y siempre encharcaditas para que no se te vayan a deshidratar pero ojo, en la naturaleza siempre crecen con plantas nodrizas (plantas que les atajan la luz), asi que te recomiendo usar una mallasombra por q si no ni te van a durar. en invierno basta con disminuir el riego y colocarla en un sitio sombreado y fresco (eso del refri es innesesario pero ps si no te parece ps hazlo)

    nepenthes x hoockeriana - es hibrido de ampullaria y raflessiana, ambas de tierras bajas, por lo que los cuidados son iguales a estas, humedades ambientales superiores al 70% con un sustrato humedo, no mojado, si no se afecta la raiz por pudrición; y temperaturas oscilantes entre los 20 y los 30 grados (he notado que hoockeriana no tolera temperaturas superiores), luz solar filtrada para coloracion y evitar etiolacion, de preferencia evitar el cenit.

    dioneas - todas se cuidan similar a una sarra: harta luz solar, con harta agua (en menor cantidad que una sarracenia). en cuanto a la hibernacion, lo mismo.

    cephas - suelos humedos, no encharcados y lo mas porosos posible, humedades relativamente altas (50 a 70% para evitar aparicion de hongos), dependiendo de las caracteristicas que quieras de tu planta es la exposicion de luz: sitios muy iluminados con exposicion indirecta de luz solar daran jarros verdes pero grandes, sitios con exposicion solar directa pero evitando el cenit daran jarros mas pequeños pero disminuidos

    ojo: como obviamente tus plantas son de invernadero, todas necesitan tener una previa aclimatacion, si el cambio es direto seguro que muere.

    ahi ta:icon_cool:
     
  11. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    bueno, ya basta de berrinches y ahi te va la ayuda:

    las sarras se cuidan todas igual, excepto las purpureas (a esas si nomas no les he encontrado el punto para que se vean como deben), luz solar todo el santo dia y siempre encharcaditas para que no se te vayan a deshidratar pero ojo, en la naturaleza siempre crecen con plantas nodrizas (plantas que les atajan la luz), asi que te recomiendo usar una mallasombra por q si no ni te van a durar. en invierno basta con disminuir el riego y colocarla en un sitio sombreado y fresco (eso del refri es innesesario pero ps si no te parece ps hazlo)

    dioneas - todas se cuidan similar a una sarra: harta luz solar, con harta agua (en menor cantidad que una sarracenia). en cuanto a la hibernacion, lo mismo.


    Hola caym

    me interesa mucho eso que comentas de no meterlas en el frigo????????tenía entendido todo lo contrario
    ¿lo dices por experiencia personal o lo has sacado de algún sitio?
    te lo pregunto porque resulta que mi frigorífico yo creo que enfría demasiado (no es broma) lo tengo a 5º pero a veces los tomates parecen congelados?????? y no sé si es porque es no frost o porque tiene algo mal,
    la cuestión es que mis plantas viven en mi casa desde marzo, nunca han pasado un invierno conmigo, y de vez en cuando le doy vueltas al tema pues no sé si metiéndolas al frigo a hibernar lo que voy a hacer es matarlas de congelación, y aunque quedan meses por delante no dejo de darle vueltas al asunto

    gracias

    ¿alguién tiene experiencia personal sobre el tema? para más datos vivo con clima mediterráneo, es decir inviernos muy suaves (a excepción del último, jeje)
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Primika, te digo la experiencia personal mía.

    Yo ahora vivo en Igualada, al interior de Barcelona, en invierno tenemos bastante fresco, sobretodo si nieva por el Pirineo y las montañas de alrededor :-? Por el día solemos tener de 4 a 10 ºC aprox. en pleno invierno y durante el día, los días de mucho frío teniamos -3ºC por la tarde... y por la noche pues claro, mucho menos. Tampoco tengo apenas sol en la terraza hasta última hora de la tarde, que les da sobre las 17:00 o así...

    En cambio mi madre vive en un pueblo del interior de Castellón, con algo menos de frío que aquí, aunque yo creo que a la sombra también hibernarían.
    Ella no se quiso arriesgar y las puso en la nevera y te diré que se las ve más débiles y están tardando más en ponerse "monas".
    Ella dice que no las volverá a poner en la nevera, que las pondrá en donde no toque el sol y si hibernan bien, porque lo de la nevera no ha salido tal y como debiera.

    Ya se que para que hibernen las plantas necesitan menos de 10ºC, pero teniendo en cuenta la temperatura que tenemos aquí durante el verano, yo creo que la diferencia la notarán, y que aunque allí no baje de 10ºC durante el día, si están a la sombra y con las noches frías y húmedas de tu zona, podrían hibernar.

    Aunque lo ideal sería que alguien de tu zona o alrededores te dijera como lo hace él. ;)
     
  13. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Ynea,
    aquí en alicante tenemos un invierno más frío de lo que creen los de fuera, aunque no tanto como en Igualada, pero si conoces el clima de barcelona capital es muy parecido, por eso me planteaba la posibilidad de no meterlas en la nevera
    a ver si algún canivoro de mi zona me puede aportar su experiencia
    gracias de nuevo:smile:
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si es como el de Barcelona, hibernarán bien, supongo :icon_biggrin: Y yo diría que en mi pueblo también, pero mi madre no se quiso arriesgar el primer invierno que las tenía :-?

    No me imagino a Alan comprándose una cámara refrigeradora (o como se diga) para poner a hibernar a todas sus plantas en invierno :icon_biggrin: (digo Alan porque vive en Barcelona, no porque a los otros si que os imagine comprando cámaras refrigeradoras para vuestras plantas XDXD)
     
  15. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    No me imagino a Alan comprándose una cámara refrigeradora (o como se diga) para poner a hibernar a todas sus plantas en invierno :icon_biggrin: (digo Alan porque vive en Barcelona, no porque a los otros si que os imagine comprando cámaras refrigeradoras para vuestras plantas XDXD)[/QUOTE]

    :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto:
    no sé si es x españa xro el foro está muy gracioso:mrgreen: :mrgreen: