Principiantes con Carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Plants´ Lover, 12/11/06.

  1. Hola a todos!!!:52aleluya:

    Bueno me Llamo Irving soy de Morelos Mexico y hace algunos meces iva comprando plantas con mi papá entonces vi una Drosera Aliciae y pues me gusto y la compre, la puse en mi jardin y la regue cada tres dias por Hundimiento d ela maseta, la puse en mi jardin en un lugar donde no la tokan los rayos del sol, era la segunda ves ke tenia una carnivora la primera fue una Dionea peor se me murio, y pues cuado compre la drosera venia con tallo floral un pero mi Padre se lo tiro/tumbo:desconsolado: y paso el tiempo y dio uno nuevo :eyey: paso el tiempo otra ves y ya dio flores faltan algunas por abrir y pido ayuda para saber::icon_redface:

    Como recojer las semillas y como cultivarlas
    Si necesita estar en un mini-invernadero para optimizar el crecimiento
    Como hacer uno
    Y que hacer por que una ves le cayo agua a las ojas y hace tiempo que no tienen mucílago
    Algunos Tips para cuidarla mejor
    :(
    Si me pueden ayudar se los agradecere, Saludos
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Plants´ Lover,

    Si no tiene mucilago es un alerta de que no esta bien, necesita humedad
    ambiental, no es regar cada 3 dias sino que tenga 2 dedos de agua en un plato
    bajo la maceta siempre. Si la planta es mas grande consumira mas agua, si
    hace calor tambien.
    Esperemos a ver que mas te dicen, los expertos.
    Podes ir leyendo los post imperdibles. Ayudan un monton
    Saludos
     
  3. saludos plant lover

    no te preocupes tanto men relax relax aunque no mucho

    las droseras son plantas muy faciles de adaptar ciertas no todas de por si disculpa la tuya es drosera binata, aliciae, rutifonudiola, etc????

    por lo general para recolectar semillas se cojen unas bolsitas pequeñas y se les ponen como capuchones a los tallos florales (una ves que hallan florecido hasta el ultimo boton)luego de dejarle dos semanas des de la ultima florecita tambien le puedes ayudar cortandole el tallo(con la bolsita) y lo sacudes hasta que ya y veras un monton de puntos negros(semillas)

    en cuanto a lo del invernadero no es realmente necesario pues como te comente ellas se adaptan con facilidad y por lo que tu me cuentas ya lleba meses contigo por lo que dedusco que mas omenos te sabes detalles como que el agua sea destilada, nunca abonarla ni pasarse echandole muchos insectos aunque bueno eso varia mucho y no importa mucho que digamos ademas la planta tambien se encuentra familiarizada con tu ambiente.

    lo del agua en las hojas es algo que debes procurar evitar, no es algo fatal ni grave pero por preferencia y para mayor comodida de la planta sele debe colocar en una posicion en la que el agua no le caiga en las hojas que esto de por si lo unico que hace es poner a trabajar mas ala planta pues le toca reponer el muscilago ya perdido.

    algo a tener en cuenta fijate si tu drosera es sub tropical o de clima templado por que de ser de las primeras esta jamas hiberna y deveras de meterla en una parte tubia de tu casa.

    mmmm lo del muscilago pueden ser las siguientes situaciones:

    -le falta resivir mas sol directo de por la mañana (8am hasta 11:30am)

    -le falta mas humedad en el sustrato para la mayoria de las droseras un ambiente mojado mas no inundado les agrada (amis aliciaes les encanta lo se por el numero que tengo)

    tu drosera a tomado una tonalidad rojiza????

    espero haberte ayudado

    osdata las fotos son algo viejitasde mi primer cultivo de este año, ya todas estan crecidas y otras ya no estan conmigo (vendidas)
    hasta la proxima
     
  4. Hola, Muchas gracias por su ayuda Betty y Felipe Sanchez, no sabia eso de ke debe tener siempre agua, cuando la compre me recomendaron que fuera cada tres dias pero mejor le hago caso a los experimentados no cren? Es una Dr. Aliciae y no tiene un color rojiso si no verde verde que pasa con eso?? aa otra duda es cierto que cuando les sale un tallo floral el crecimiento se alenta?? por que antes de que le saliera recuerdo que daba nuevas ojas constantemente y grandes y ahora las da pero mas chikas y tarda mas?? y tambien si puede ser agua condensada para regarla??

    Saludos y gracias por su ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    el agua debe ser muy pura (lluvia, destilada u osmosis inversa). El agua condensada te sirve.
     
  6. antes de finalizar te comento plant lover

    :si: le falta mas luz directa, recuerda la luz debe ser de entre las 7 u 8am hasta las 11:30am pero eso si antes de dejarla tanto tiempo debes irla aconstumbrando poco a poco a recibir mas luz por ejemplo hoy comienzas con 1 hora 30 minutos mañana 1 hora 45 minutos pasado mañana 2 horas 10 minutos y haci sucesivamente aumentadole primero de a 15 minutos luego de a 20 y luego si pasarte le aumentas de a 30 minutos por dia y haci la planta se te aconstumbrara a recibir luz directa.

    plant lover para eso estamos cualquier cosilla regresa por aca:5-okey:

    hasta luego.
     
  7. Plants´ Lover:

    Que onda paisano andamos cerca para cualquier bronca que pudieras tener, de hecho el Sabado fui con mi hermano a Jiutepec por unas plantitas, pero en otro post se los comento.

    El clima aqui en Morelos es perfectamente perfecto para las droseras aliciae y muchas plantas subtropicales, solo les daña el sol directo, aqui con mi hermano tenemos una mayita negra en la azotea y las droseras estan asi bajo el sol, pero el calor ya no es tan extremo.

    Lo que yo te recomendaria es:

    que pusieras tu maceta en un platito, ponle agua y cuando se le termine no le vuelvas a poner, espera unos dos dias minimo por que si no esta bien ventilada se pudre.

    Por humedad y temperatura aqui no deberias preocuparte que el clima es perfecto, con esto es suficiente para que en la mañana amanezca con una gran dotacion de mucilago.

    Pon la planta en un lugar con mucha luz, aunque no le pegue el sol (por ahora, solo mientras se recupera), en alguna ventana o al exterior pero que tenga mucha luz (no sol)

    Puedes ir acostumbrando tu planta con el sol de las mañanas (hasta las 10, despues ya es muy fuerte) y con el de las 4 de la tarde en adelante.

    El frio en las noches aqui no es fuerte asi que estan bien al exterior y el sereno es buena humedad matutina.

    Ps. creo que es algo para ayudar y te digo que cualquier duda entramos en contacto.

    C ya'.
     
  8. UPSSS olvide lo de los manejos de los diferentes climas y aun mas de la region en donde te encuentras.

    pondre mas atencion para la proxima:icon_redface:

    rikardo me hiciste caer en cuenta :5-okey:

    saludos hasta la proxima
     
  9. Ningun problema grande felipe, un desliz a cualquiera pasa.

    Se me olvidaba decir que en estos dias que no hay lluvia, el agua de garrafon tambien te sirve, con esa agua regamos las plantas cuando no hay de lluvia.

    Saludos
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Grave error.

    Es mejor eso a que se sequen pero no he visto ni una sola marca de agua que sea adecuada mas que para un riego de emergencia.
     
  11. Grave error, no lo creo ilex, llevo mas de dos años con este tipo de riego y las plantas no tienen ningun efecto secundario, ademas la dr. aliciae es una especie muy facil de cultivar por lo que el riego con este tipo de agua no le afecta, lo digo no por iniciar una discusion (de la cual rehuiria) sino por que esta agua les ha servido y no han tenido ninguna complicacion, ademas se lo dije por que soy de mexico y en especial de muy cerca de la zona en la cual vive, si fuera de algun otro estado no le diria eso por que no conozco el tipo de agua.

    Ilex de verdad no es una discusion. :smile:

    Saludos.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Puedes recomendarle el agua de una zona concreta o de una marca en concreto pero que quede claro para que ningun principiante lo lea y lo haga en otro lugar.

    En tu mensaje da la impresion de que si a ti te va bien, a todo el mundo le pasara lo mismo ... y no es asi. El agua de cada lugar es diferente y realmente muy pocas sirven.
     
  13. Ola de nuevo parace ser que los resultados de sus tips me estan dando resultado parece que le faltaba mas sol directo y he aprovechado estos dias en ke el sol no ha estado tan fuerte como en otros dias, y haber ke tal evoluciona mi plantita a y tambien me gustaria saber Rykardo si las plantas que compraste aki en Jiutepec que tipo de plantas son, por que sin son carnivoras para que me digas donde las compraste ya ke he estado buscando y no he encontrado ni semillas ni plantas, y la verdad me gustaria cultivar algunas y adentrarme en esa area si alguien de popr aki me pudiera vender alhunas semillas se los agradeceria, nos vemos pronto
     
  14. Pero como no, las plantas que compre alla en Jiute fueron una nepenthes bastante impresionante y una sarracenia, (de hecho estan en un post por ahi como Id. de Sarracenias y Nepenthes), el invernadero se llama Stigma, pero la direccion ahorita no la tengo bien a la mano, en cuanto la encuentre te la digo.

    El invernadero esta bastante bien, puedes encontrar dionaeas hermosisimas, sarracenias de tres tipos, nepenthes alata, gracilis y la que consegui que parece miranda, o hibrido de alata y maxima o solo maxima, el costo de las plantas es baratisimo, creo que era en Paseo de las fuentes, rumbo al club de golf, pero luego te pongo bien la direccion.

    Y para intercambio o venta de plantitas te puedes poner en contacto conmigo

    c ya'
     
  15. Rykardo, me pareceria bien ke me dijeras donde esta el invernadero, por suerte me keda cerca de aki, y como dices si son baratas y de buena calidad me gustaria ampliar mi coleccion, con lo de intercambio no creo hee por que pues la verdad apenas tengo una Drocera (que esta apunto de dar semillas)pero mas adelante seria, y pues nos pondremos en contacto para la venta, nomas kiciera saber de ke parte del estado eres? A respecto a lo de la Drocera, por aki en morelos como se le llama al sustrato por que no creo que sea el mismo que en argentina españa y otros lugares. Nos Vemos