1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola que tal:

    Algún conocedor que me pueda ayudar? tengo como 700 plantulas de pritchardia pacifica y algunas empiezan con algún tipo de hongo o acaro, no se exactamente! agradezco cualquier información!

    pongo algunas fotos

    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Plantula de Pritchardia Pacifica enferma

    Hola, jesus! A mi entender parecen insectos, como si se tratara de las pupas después de eclosionar. Cualquier insecticida a base de piretrinas.
    Ponme las fotos de los peciolos de washi. para ver que especie es.
    Una pregunta... Cómo es de delicada la Bismarkia? me tiene rendido:ojoscorazon: .
    Aquí, ya llegó la dama blanca, -6ªC[​IMG]:52aleluya:
    Un saludo!
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Plantula de Pritchardia Pacifica enferma

    Q bonito masai, me encanta la nieve.
    Un saludo!!!
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantula de Pritchardia Pacifica enferma

    masai: la Bismarckia yo creo que aguanta hasta -4º, adulta y aclimatada.

    jesus: siendo plántulas de una, dos o tres hojas puedes limpiarle las hojas con agua y jabón.
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Plantula de Pritchardia Pacifica enferma

    muchas gracias:

    Es un tipo de algodoncillo, hoy las fumigo con Foley al 5 % y se acaba el problema!

    Masai: la plantula que tengo la sembré en octubre del año pasado y va muy bien!! salvo que mucha me nació con cola de cerdo o torcida, pero se le quita con el tiempo!, no he tenido ningún problema con ella, solo le pongo fertilizante peters 20-20-20, a muy baja dosis 20 gramos en 20 litros de agua en cada riego, te pongo unas fotos! si te refieres la frio? es el primer invierno pero en mi zona cuando mucho baja a 6 grados centígrados sobre cero

    en un rato te pongo las fotos de la wasch

    saludos

    Duathor: pritchardias pacificas son como 700 y de las demás como 3000 tengo que fumigar con bonba, pero a las que se le note como a la de la foto lo voy a hacer! gracias.

    estas fotos las tome ayer, sembradas en octubre 2009 empezaron a nacer en marzo 2010

    [​IMG]

    Estas son de la misma semilla y están todas chinas o cola de cerdo!
    [​IMG]