Problema al trasplantar dionaea

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por pmroyo85, 11/4/12.

  1. pmroyo85

    pmroyo85

    Mensajes:
    4
    buenas noches a todos. soy nuevo por aquí, pero he leído mucho en los foros acerca de los cuidados de las venus y es que tengo un problema.
    el año pasado compre una dionaea y muy bien, creció muy bien incluso dejando crecer el tallo floral. al llegar diciembre, se puso a hibernar, aquí en salamanca hace frío y no me hizo falta meterla en el frigorífico.
    el caso es que hace 15 días ha empezado a hacer mejor tiempo, y empezó a rebrotar, con lo que la volví a regar. leí por aquí que era el mejor momento para dividir la planta y trasplantarla, así que lo hice. limpie el rizoma, lo dividí en dos (fue muy fácil, parece como si ya fueran dos plantas distintas) y las puse en una maceta mas grande con sustrato nuevo. pedí turba rubia en la floristería y me dieron una bolsa con esta composición:

    -turba a base de spagnum
    -materia organica total 70% s.m.s.
    -nitrogeno total 0,4% s.m.s.
    -pH 5,6-6,6
    -conductividad electrica 300-700

    el caso es que la planta ha dejado de crecer, y una de las dos divisiones esta muy mal. la otra tiene ya tallo floral, pero han dejado de salirle bocas.empiezo a intuir que la he cagado en algo o que me la han colado en el sustrato. agradecería cualquier ayuda, no quiero que se me muera. un saludo
     
  2. Efectivamente, ese sustrato no es válido para las carnis. Tiene un ph demasiado alto (lo suyo es entre 3-4). Yo de tí buscaría rápidamente otra turba y la trasplantaría.
     
  3. pmroyo85

    pmroyo85

    Mensajes:
    4
    muchas gracias por contestar. me podrías decir que otras características tiene que tener el sustrato? es por ver la composición cuando la vaya a comprar, que no me fío de los de la tienda. y si de momento no encuentro otra tierra que me recomiendas?saco la planta del sustrato, lavo las raíces, y la meto en un tupper en el frigorífico?

    edito: estaba tan mal, que al no ser capaz de encontrar sustrato en ninguna parte, la he vuelto a limpiar el rizoma con agua destilada y la he vuelto a preparar para hibernar, así que ahí esta en el frigorífico en el tupper. no se si habré hecho bien