Problema con Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Duathor, 8/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Mi Adenium está mal. Perdió las hojas hará unos 5 meses, y aún no ha rebrotado. Lo tengo dentro de casa, en una habitación bien iluminada.

    Me preocupa sobretodo el hecho de que el tronco está blando, así como un par de ramas. He pensado en hacer esquejes de las ramas sanas, pero no sé cómo hacerlo, ni si es la mejor época.

    ¿Alguna sugerencia/ayuda?

    Gracias.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Problema con Adenium Obesum.

    Yo no he logrado nunca sacar adelante esquejes de Adenium. Además que en caso de enraizar, esos esquejes no van a engordar, se van a quedar enclenques y no van a desarrollar el caudex característico y atractivo de la especie.

    Que esté blandengue no es buena señal; si empieza a ponerse las puntas negras ya la cosa está chunga y no hay mucho que hacer. Como tenemos una primavera atípica, puede que todavía no estén las temperaturas adecuadas para que empiece a rebrotar, vamos a esperar un poco a ver.
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Problema con Adenium Obesum.

    hola duathor y no puede ser que tu edenium tenga el ciclo cambiado no es normal que perdiera las hojas hace 5 meses puede que al tenerlo en interior este loco no , por lo de blandito cuando estan faltos de agua se ponen asi si no tiene ninguna mancha no creo que tenga nada yo tengo un bohemianum que le compre a aztekia que todavia no ha echado ninguna hoja saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema con Adenium Obesum.

    Hola.

    Sí, he visto varias suculentas (aunque ya sé que el Adenium no es una suculenta propiamente dicha, pero suponía que era el mismo caso) que se ''arrugan'' cuando están faltas de agua; así que empecé a regar al Adenium una vez por semana... Pero no hay mejoría.

    No sé. Probaré de sacar un esqueje en verano... si es que no hay novedades antes...:-? :-?

    Gracias.