Problema con Aloe saponaria

Tema en 'Aloe' comenzado por nachofabio, 18/9/09.

  1. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    hola a todos les cuento que descubrí un problemita en mi aloe saponaria, ernesto, que recientemente transplanté: la última hoja de la roseta, esta como seca. es decir: predió su grosor característico, esta amarillenta, tiene arrugas longitudinales y al tacto es como si fuese tocar una hoja de choclo (creo que en españa le dicen mazorca). la hoja que le sigue en orden en la roseta no esta asi, pero está mas debilucha que antes (probablemente sea yo que estoy paranoico).
    los hijitos que le saqué están creciendo felices lejos de su madre en otras macetitas.
    la pregunta es que debo hacer con esa hoja. la corto? está podrida??
    me encantaría tener fotellis para ponerles pero lamentablemente no tengo camara propia.

    Saluts! nachet

    pd: Ester, con el culantrillo aún no pasó nada. ya tendrás novedades!
     
  2. Hola Nachofabio:

    vos eras el del espatifilo, no? como esta? y tambien tenias a una Marta, o era otro?

    volviendo a tu pregunta, yo tambien tengo aloes saponaria y las hojas de las rosetas inferiores se van secando y poniendose amarillas naturalmente, se caen solitas. Tambien podes cortarlas. Bueno, esa es mi humilde opinion en base a mi experiencia. A ver que te dicen los mas expertos, pero para eso te aconsejo que expongas tu duda en el subforo de suculentas no cactaceas. Ahi la tienen reclara!

    Saluditos y suerte!!!
     
  3. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    hola gracias!
    ya le corte las hojas secas y a ver que pasa.
    si, yo soy el del espatifilo con problemas, que se llama marta jaj.
    lo cambie de maceta y está ahi, acostumbrandose de a poquito.
    ya les comentaré de novedades. gracias!!!
    nacho