Problema con Anthurium

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por carlosv, 1/1/06.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Tengo un Anturium que las hojas se ponen marrones, se secan, no está a pleno sol ( semisombra ) y creo que humedad no le falta. Por escased de riego no creo que sea, el problema es que le pasa en todas las hojas ( hasta en las pequeñas ) desde hace cosa de un mes.

    Es por falta de nutrientes?

    Podeis ayudarme?


    PD: No florece, podeis ayudarme con esto tambien?
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo creo que se trata de un hongo, esta planta es muy sensible al ataque de enfermedades fungicas. O exceso de riego.
    Cualquiera de estas dos cosas podría estar afectando también a la floración.

    Si puedes poner una foto o comentar un poco cómo se secan las hojas (por la punta, por la base, por el centro, si la parte seca tiene en el borde de otro color, etc.)

    Saludos
     
  3. AFG

    AFG

    Mensajes:
    5
    Problema con un Anturium

    Hola a todos,

    A ver si podeis echarme un cable. Tengo un anturium que esta precioso pero le están apareciendo manchas en las hojas. Empieza tal y como aparece en la foto y finalmente se acaba secando y se cae ese trozo de la hoja

    https://img163.***/img163/6428/dsc019524xn.jpg

    ¿ Puede ser debido a falta de humedad ?

    Muchas gracias
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    yo no tengo mucha idea pero no parece falta de humedad.. puede que sea un hongo o incluso algún visitante que tenga la planta.. observala y echale algún fungicida para prevenir ;) a ver si alguien más experto te sabe decir alguna cosa más..

    Besos :icon_biggrin: