Problema con Astrophytum capricorne

Tema en 'Astrophytum' comenzado por jorge05, 7/7/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Aztekium regalo semillas de Astrophytum Capricorne en la pasada reunión, y todos germinaron muy rápido, aunque el clima no ha sido el mejor, y aunque regue con sulfato de cobre, empiezan a aparecer las raices rojas y mucha pelusa sobre algunas plantulas :icon_redface: ya hay un muerto oficialmente :(

    Como se ve en la imagen ya les espolvoree encima un poco de sulfato de cobre y un poco de azufre en polvo

    Voy a proceder a aplicar la Mupirocina y mas sulfato de cobre como "riego medicinal" para despues dejarlos destapados un dia como minimo, a ver como avanzan
    ¿Tienen alguna recomendación extra?

    5909408250_552d4c70c7_b.jpg

    Como un plus, les dejo un par de imagenes de mis primeras Blossfeldias :smile:

    5903829424_3024b73d16_b.jpg
    5901325839_d0ec999898_b.jpg

    Una disculpa por el peso de las imágenes

    Saludos y gracias por su atención
     
  2. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    No se que decirte jorge los capricorne que me sembre yo estan en perfectas condiciones pero yo los sembre al dia siguiente de que nos vimos espero que se resuelva el problema, si quieres tengo antrak yo se los aplique como primer riego y hoy cumplen un mes sanos y salvos si gustas te llevo un poco, nada mas falta que me contestes el telefono xDDDDDD
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias por la respuesta, ahorita tengo desatendido el telefono, pero voy por el
    Dejame ver como evolucionan, y si de plano se siguen muriendo, me lanzo por el antrak ;)
     
  4. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    te lo digo por que hoy voy para alla me urge ir a madre selva tambien te marcaba para ver si quieres ir ahorita xDDD
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    bueno te dejo mi cel por si quieres ir, yo ya me voy que yo si me tardo bastante en llegar xDDDDD
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No, pues mas bien hoy no puedo...
     
  7. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Yo tambien use el antrak (Benomilo) en mi semillero, en el agua con la que lo regue por primera vez por inmersión (la primer agua fue la que quedo que le eche hirviendo al sustrato antes de poner las semillas) y hasta ahorita no he tenido problemas :5-okey:
     
  8. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    No manches jorge. Relajate, solo se muere uno. No le hagas al drama si te quedan un chingo. Ponle el benomilio y ya.
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Suerte JORGE, espero todo salga bien.
     
  10. :icon_rolleyes: ... ay wiskas... es que tal vez al Jorgito le pasa como a mí... se te muere uno y sientes que se te va un trozo de sí :13mellado: Al principio cuando comienzas con semilleros es así... te haces un drama de todo... mismo por si no germinan, como por si lo hacen y luego se mueren es mucho rollo... ya luego te acostumbras a las pérdidas... pero igual duelen.

    Jorge
    , yo diría que si el clima no está muy bendito... mejor no echar más agua... no importa que sea riego medicinal igual agregarás más humedad que es lo que está povocando las pudriciones. Diría que si es posible dejes secar un poco el sustrato y luego apliques el fungicida. Si bien es cierto cuando están peques requieren humedad... si aplicas más agua de la cuenta se pudren todos. Suerte con esos astros :5-okey: :beso:
     
  11. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Por cierto ya que mencionas lo del exceso de agua, como a que "edad" del semillero se empieza a regar escasamente digamos como si fueran cactus jóvenes o adultos o es de plano hasta que se haga el repique.
     
  12. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    a mi los astrophytum me dan muchos problemas los hongos y bacterias, lo unico que me ha funcionado es poca humedad y de plano cuando terminan de germinar (como a los 5 dias) cero agua y deplano abro el semillero para que se seque, y solo riego cuando se arrugan un poco.

    otra es que les pongo bastante benomilo en el primer riego pero crecen mas lento, y flaquitos.

    bueno espero mi experiencia te sirva de algo.

    saludos
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Lo mismo me paso a mí con los echinocactus grusonii :( empezó uno ... luego 2 y así hasta acabar con todo el semillero, parece que tenía mucha humedad ahora que bajo la temperatura, destape y todo murió así. sólo me quedó quitar lo ultimos para que no murieran y siguen vivos pero no sembrados jejeje, lo mismo paso con mis coryphantas, los melocactus, los lophophoras :(.

    Ahora que bajo la temperatura todo empezó a morir y no habia abierto los moldes donde los puse... changos!!!



    Tengo mala suerte ...
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias por el consejo Veraa, voy a ver si de aqui al sabado se ven mal o se muere algun otro, voy por el Antrak ese (al menos para los semilleros que siguen) ;)
    y de la humedad, mi plan era dejarlos seis meses minimo tapados, a ver como les va de ahora en adelante

    Wiskas: Esque dentro de mi paranoia, como dijo Milka, vi -segun yo- que todos se estaban muriendo... o al menos si vi dos o tres raicillas rojas :desconsolado:
    Ya seque un poco el sustrato, y aplique el Sulfato de cobre + Mupirocina, con esto los lophophoras sobrevivieron

    Gracias Betuch

    Milkita: ... demasiado tarde, pero deje que se evaporara algo de humedad, y aplique el fungicida gota a gota :smile:

    Charles: Yo creo haber escuchado en algun lugar que los astros eran más delicados

    Touga: Mis Echinocactus Grusonii van lentos pero seguros :smile: Desde que uso ese fungicida a base de sulfato de cobre es la primera vez que tengo problemas por hongos; luego te paso una Coryphantha bebe

    Saludos a todos, gracias por pasar y dejar algun comentario, yo los mantengo informados...
    ... por cierto que nadie comento de las Blossfeldias
     
  15. La verdad no depende tanto de la edad diría yo, porque unas especies tardan más en crecer que otras... yo me dejo guiar más bien por el tamaño y el aspecto... cuando ya la plántula deja esa apariencia de "bebé" y las espinas dejan de ser pelusas, que el cactito ya luce como que fuera un esquejito que le quitaste a la planta madre... entonces les comienzo a tratar como adultos, les dejo pasar más sed... los voy adaptando de a poco al sol y así ;)

    mira que yo leí lo de la blosfeldia pero me quedé con la idea de los astros... está muy chulis tus blosfeldias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es un cactus de una belleza muy particular... ojalá te prosperen bien todos... a lo mejor podamos hacer cambalache más adelante :smile:

    Feliz finde :beso: