Problema con bonsái: especie y caída de hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Aescalan, 24/5/13.

  1. Aescalan

    Aescalan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres, España
    ¡Muy buenas!

    Acabo de registrarme en el foro. Soy novato en el cultivo y cuidado de bonsáis; en los últimos dos años he tenido dos, y con el primero tuve muy mala suerte (murió por exceso de cal en el agua del grifo), pero hace cosa de un año justo me regalaron un segundo bonsái que he estado cuidando durante todo este tiempo. No he tenido más que regarlo y vigilarlo. No ha habido ningún problema: crecían más y más hojas, estaba fuerte y sano de aspecto, y le salían hierbas y plantitas en la tierra (cosa que luego he sabido que chupa innecesariamente agua del bonsái).

    El problema es que desde hace unas semanas las hojas se le caen. He estado consultando hilos del foro, pero no llegaba a saber cuál podía ser la causa. Al principio, las hojas caían completamente amarillas, lo que puede significar abuso de riego; pero también con manchas marrones, así que ahí estamos hablando de un hongo. En la tienda donde me lo compraron me recomendaron echarle un fungicida triple acción, y así lo he hecho un par de veces en lo que llevamos de mes.

    Pues ahora el problema cambia: ya no se caen hojas amarillas, sino hojas que están amarilleando. En ocasiones, hasta hojas que a primera vista parecen verdes y sanas (un verde más claro, todo hay que decirlo). Pierden un poco de color, el tallito de la hoja se pone blanco, y de un toque se caen.

    No sé cómo parar la caída. También os reconozco que no sé cuál es la especie de mi bonsái... :icon_redface: Podéis matarme, sí.

    Os paso algunas fotos del árbol y de las hojas caídas o que están a punto de caerse; también de la tierra, porque aunque me dijeron en la tienda que aún no debían transplantarlo, no estoy nada seguro.

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]