Problema con bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por broiler, 17/2/10.

  1. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Queridos amigos, tengo el siguiente problema.
    Hace unos años compramos varios bonsais en un vivero, eran de ficus, me parece. Uno se lo quedo mi cuñada y otro una amiga. Al unico que le queda vivo es a mi, pero he tenido siempre el problema de que se le caian las hojas y cuando esto sucedia, lo transplantaba podaba, y volvia a brotar hasta mas frondoso que antes. Ahora me sucede lo mismo, pero he osserbado un especia de telaraña entre las hojas que puedo hacer, ses las voy a quitar manualmente, y que consejos me dais para tener bien este bonsai esque cuando esta con hojas es muy bonito (riego luz tº etc)
    [​IMG]
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Problema con bonsai

    Buenas!

    Me imagino que lo tienes dentro de casa. El lugar ideal es en el exterior, pero al ser un ficus, debes de protegerlo del frio, metiendolo en casa en invierno. Pero cuando pase el frio lo ideal es que este en el exterior.

    Riego: Debes de regarlo con regadera o objeto similar. Y regar cuando la capa superior de la tierra este seca. Y regar a fondo.

    El problema que tienes puede ser que tenga araña roja. Es una plaga que puedes leer informacion sobre ella en el siguiente link:
    http://www.mundobonsai.net/plagas-y-enfermedades-f4/arana-roja-t112.htm

    Bueno espero que te haya resuelto alguna duda.

    Saludos