Problema con calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por EDEN_, 4/6/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, soy un poco novato (este es mi primer año de huerto) y tengo un problema con los calabacines, se me han puesto algunas hojas totalmente amarillas y he visto que algún fruto de los que están empezando a salir también se ha puesto de ese color, pongo algunas fotos por si alguien puede decirme a que puede ser debido, no son muy buenas y a lo mejor no lo podeis apreciar bien pero la base del tallo está algo negra y no sé si esto es normal, exceso de riego no creo que sea:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Parece botrytis. (hongos)

    Elimina las partes afectadas y utiliza algun fungicida.

    No abuses del riego

    A ver si encuentro las fotos que tome de las mias y las pongo.

    Suerte y saludos.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias fbv El azufre irá bien?
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola,

    Yo utilice caldo de hortigas y sulfato de cobre y no se si fue por ello o porque aumentaron las temperaturas, que se arregló el tema.

    Suerte y saludos
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola EDEN.

    Idea de lo que es no lo se, pero lo de los frutos a mi me pasa cuando no se fecundan, amarillean y se pierden tambien las hojas más proximas al suelo suelen amarillear yo lo considero normal.

    En el famoso curso de Gasparin nos digeron que este sigue un método que consiste en ir eliminando las hojas viejas de la planta de forma que solo deja el cogollo, esto estimula la planta y evita enfermedades criptogamicas.

    Yo hoja que veo un poco pocha, hoja que quito.

    Suerte.

    :beso: