Problema con Dionaea muscipula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por bertusdj, 24/9/08.

  1. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Hola:
    Saque hace 10 dias de la nevera las semillas y a los 8 dias ya me empezaron a crecer ahora la cuestion es cuando tengo que quitar el film para que se acostumbre a la temperatura normal y cuando tengo que empezar a acostumbrarla al sol?
    muchas gracias
     
  2. Re: problema dionaea muscipula

    Ignoro como sea el clima en Madrid, pero se supone que cuando ya salen las plántulas se puede retirar el plástico, ahora bien, depende de cuanta temperatura y humedad ambiental haya en la zona para saber cuando es el momento exacto.
     
  3. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: problema dionaea muscipula

    alguna opinion mas? ahora mismo hace unos 15º en la calle y en mi casa pues unos 20-25 y humedad mas o menos 48%
     
  4. Re: problema dionaea muscipula

    Mira, yo esperaría a que tuvieran varias hojas ya formadas (yo lo hice así con las mías) y después le vas quitando el film poco a poco. El primer día lo abres un poquito, al segundo un poco más, hasta que al final se lo quites entero. Y lo de ponerlas al sol, esperaría aún más. Cuando ya le hayas quitado el film esperas a que se acostumbren a la nueva humedad y un poco más adelante, ya empiezas a ponerlas un poco al sol.
    Mucha suerte con las nuevas plantitas!! :5-okey:
     
  5. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: problema dionaea muscipula

    ok graciass :smile: 2 que plante 2 k me salieron mas suerte... :11risotada:
     
  6. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: problema dionaea muscipula

    no se ke hacer ahi