Problema con Dionaea y Acido Giberelico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por xeztak, 17/1/12.

  1. xeztak

    xeztak Novato

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    lima - peru
    Hola amigos.:happy:

    Les hago una gran consulta, pues tengo un problema enorme, porque tengo algunas dionaeas entre esquejes, bueno el asunto es que accidentalmente mi hermano menor le coloco le coloco alas plantas el acído giberelico que tenia diluido en una botellas, bueno me entere de esto a los 2 días, cuando note que las plantas estaban raras, algunas note que las hojas estaban sueltas no estaban firmes y todas las que estaban con al acído están iguales salvo algunas que no muestran mayor deterioro, solo que las que han sobrevivido están como estado suspendido no brotan nada y esto sucedió hace unas 2 semanas, y se muestran como estuvieran secas pero se mantienen verdes pero no es un verde como cuando están bien si no es un verde sin mucha vida, pero la parte del rizoma esta aparentemente normal no esta marron, en una horas en cuanto salga del trabajo adjuntare algunas fotos, en cuanto me di cuenta lo que ocurrio lave las raíces de las plantas afectadas en agua destildada, pero no veo mucha mejoria me preocupa como terminaran mis plantas, haber que me recomiendan que puedo hacer ahora. Gracias de antemano.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    El ácido giberélico provoca elongación celular en plantas, además de la ya conocida inhibición de la latencia en semillas. El problema es que dependerá de la concentración que hayas utilizado, en principio no creo que tus plantas mueran.

    Por cierto si no tenías en frigorífico las botellas debes saber que a los pocos días la eficacia habrá bajado casi un 100%, es una sustancia con vida media muy corta.
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Una cantidad alta de giberelinas no puede matar la planta, simplemente notarás un crecimiento desigual, o diferente mientras les dure el efecto :smile:

    Saludos