Problema con dos tipos de bonsáis

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por David_Torrevieja, 12/8/11.

  1. Hola buenas miren tengo dos higueras que desde hace unos dos dias veo que las hojas se les dobla hacia arriba, se les cambia el color y acaban callendose. Las tengo en el patio les da luz pero no sol directo.
    Y luego tengo un manzano que perdio todas las hojas y me dijeron que puede haber sido por un golpe de calor, ahora tiene muchos brotes de hojas por las ramas pero me gustaria saber como puedo tratarlo para que no vuelva a ocurrir.
    Saludos a todos.
     
  2. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: Problema con dos tipos de bonsais

    Hola compañero si pusieras alguna foto ayudaria un poco gracias.
     
  3. Re: Problema con dos tipos de bonsais

    No me deja subir fotos lo e intentado varias veces y nada, pero en la higuera la hoja empieza a quedarse como sin color despues se dobla hacia arriba y acaba callendose, algunas tienen la punta como quemada y otras no.
     
  4. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con dos tipos de bonsais

    prueba a minimizarla!
     
  5. Re: Problema con dos tipos de bonsais

    cuando hace mucho calor es necesario tanto para la higuera como para el manzano, AGUA. No hablas nada de eso tan importante. Riega al atardecer, cuando el suelo no está tan caliente porque se entiende que la temperatura ha bajado un poco. Una higuera necesita al menos 12 litros de agua al día y un manzano unos 14 litros. Cuando va entrando al otoño, obvio que vas bajando la cantidad de agua por día.
    Conviene hacerles unas buenas tazas,no pegadas al tronco, sino a 20 - 30 cm de distancia. Que estés bien, Raúl
     
  6. Re: Problema con dos tipos de bonsais

    El manzano como comente esta hechando brotes, pero la higuera va al reves, se le destiñen, se le doblan hacia arriba incluso algunas tienen la punta como quemada y acaban callendose.
    Intentare minimizarlas y ponerlas.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Problema con dos tipos de bonsais

    me gustaria saber como o de donde has determinado la cantidad de litros que necesita una higuera y un manzano, porque por lo menos para bonsai, me parece exagerado (claro que de tamaños mame hasta imperial y varia mucho, pero aun asi me parece exagerado) ya en arboles para roduccion, no digo nada
     
  8. Re: Problema con dos tipos de bonsais

    Intentare ponerlos en sitios mas frescos pero que les de la luz, pero el riego si que es verdad que es muy exagerado.