Problema con Echinocereus pulchellus amoenus

Tema en 'Echinocereus' comenzado por PINTXOS, 28/4/14.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a tod@s

    Hace poco adquiri un ECHINOCEREUS PULCHELLUS AMOENUS y ayer me di cuenta de que estaba blandito y como lleno de liquido, se ve que ha cogido algun hongo que a afectado a practicamente mas de la mitad del cuerpo, he decidido cortar todo el cuerpo y dejar solo su gruesa raiz, le he aplicado canela para que cicatrice y mi intención es plantar la raiz una vez seca la herida. Alguien me sabria decir si es posible que de la raiz pueda brotar una o varias cabezas???????? Tengo entendido que con la Lophophora es viable, podria resultar con esta especie en cuestion o estoy perdiendo el tiempo???????

    Gracias;) ;) ;)
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola pintox:52aleluya:
    te comento que tengo un echinocereus pulchellus regalo de un cactucero Mexicano y dio unas fores preciosas el dia de ayer y antier, asi que no hay peor lucha que la que no se hace asi que adelante y a esperar aver que sucede, saludos.:5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y si probás de injertarlo? tengo un amigo que injerta la parte de arriba y la raíz que queda al cortar tambien y de allí brotan plantas nuevamente
     
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO

    Hola Delfin, esa es mi intencion, ver que sucede con la raiz, pero agradeceria si alguien ha tenido una experiencia parecida con esta especie y problema...

    El mio tambien me dio flores la semana pasada, ya se intuia que algo no iba bien por que apenas abrieron se secaron enseguida

    Un saludo;) ;)
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Crisangel, te entiendo que pruebe a injertar la raiz????? Que curioso!!!!

    La parte de arriba la deseché entera, solo me queda la raiz, es bastante gruesa y no tiene ningun tejido dañado por hongos (aparentemente). Tu consejo seria, injertarla boca abajo????

    Gracias por el consejo;) ;) ;) ;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no tenés fb?pedile amistad, es un maestro con los injertos

    [​IMG]

    lo que se ve arriba, es donde estaba la raíz
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO

    Si que tengo FB pero apenas los uso,jejeee

    Aqui tienes una imagen de lo que ha quedado del Echinocereus, entiendo que deberia injertar la parte que tiene canela con el pie de injerto y dejar la raiz alreves, boca abajo????

    En estos momento tengo como pie de injerto una opuntia, va a ser una aventura injertar ese pedazo de raiz sobre una pala de opuntia,jejejej


    [​IMG]

    Gracias por la ayuda, Crisangel :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    él dice que la opuntia es genial para injertar, deberías preguntarle, es muy generoso pasando conocimientos
     
  11. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa Crisangel

    Ya le he enviado un mensaje a Flavio Ricardo, a ver que me dice......

    Un saludo ;) ;) ;)