Problema con el sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por juandiego, 21/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas, bueno me pillé una operculicarya en el leroy merlin y ya la he regado un par de veces, pero veo algo raro y paso a explicar.
    Bueno ya sé que el sustrato es muy malo, para eso está comprada en leroy merlin :razz: al regar no absorve muy bien el agua, pero no es lo que más me preocupa pues con paciencia voy regando poco a poco hasta ver salir agua por los agujeros de drenaje pero el problema es que veo que el sustrato muy rápido, por ejemplo hoy he regado por la mañana y ahora por la noche ya está seco el sustrato por arriba.
    No sé si regar una vez de manera muyyy abundante para empapar todo el sustrato a ver si mejora o es mejor regar cada muy poco tiempo hasta que llegue la primavera (en Sevilla en Febrero ya estamos con manga corta seguro) y lo trasplanto.
    Saludos!!!
     
  2. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    buenas

    Yo creo que tu árbol necesita una solución de emergencia. Para que se llegue a empapar bien el cepellón tienes que regarlo por inmersión.

    Un saludo
     
  3. Bueno

    A mi se me acaba de ocurrir algo pero no se si puede funcionar.....

    Podrias quitar tierra de esa de todo al rededor del tronco.... haciendo un foso... y luego rellenar de grava o algo gordito....

    Al regar ahi el agua es mas facil que penetre mejor en todo el sustrato ya que das una profundidad y permitira que el agua entre mejor a todo ello...
    Vamos es una idea "perrito piloto" que se me acaba de ocurrir...
     
  4. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy he cambiado mi regadera botella agujereada por un difusor de pelo, de esos que usan en las peluquería, y parece que algo mejor ha ido, he regado muy lento y creo que el agua ha penetrado mejor.
    Donde más problemas encuentro es por los extremos, donde está el tronco parece que va bien.
    De momento creo que voy a seguir con el difusor y si veo que su estado empeora buscaré una emergencia.
    Realmente el problema no es el drenaje ya que tira agua por los agujeros bien, el problema que veo es que el sustrato se seca realmente rápido, supongo que con el difusor y regando cada vez que esté seco, ya sea cada 2 días irá bien la cosa.
    Gracias!!

    PD: Cuando la compré venía con papel transparente de esos que se usa en cocina tapando el sustrato, supongo que ellos mismos veían que el sustrato era malísimo y necesitaban retener humedad como sea. Yo se lo he quitado pero si se lo tengo que poner lo hago.
     
  5. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    A mi me pasa lo mismo tambien tio, riego por la mañana y al dia sigiente :sorprendido: ya esta seco. Y es mas, se llego a separar por los bordes de lo seco que estaba (fallo mio) y ahora no hay quien lo ponga como antes... ni por inmersion ni na.... Yo lo que voy a hacer es esperar a primavera... regando con el difusor... seguro que te aguanta teniendo paciencia ;), y cambiarle el sustrato es lo mejor que peudes hacer

    Con el difusor el agua penetra perfecto, tardaras en regarlo y acabaras con un antebrazo que ni Nadal jajaja pero peinsa que solo son un par de mesecillos, ya estan aqui los transplantes :5-okey:
     
  6. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que al difusor le voy a poner un muelle a modo de resistencia y así de paso mientras riego me pongo el brazo como el tronco de un eucalipto :meparto:
     
  7. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaja yo desde que tengo los bonsais, estoy por dejar de ir al gimnasio XD
     
  8. el plastico lo ponen para "desentenderse" de riego pero no es recomendable ponerlo por la creacion de hongos en un ambiente humedo.


    Mejor ponerse los brazos como popeye... asi cuando hagamos quedada podemos poner bote para el mejor bonsai que veamos en la tienda y hacemos un concurso de pulsos...:meparto:

    De todos modos, una vez toda la superficie se haya empapado con el pulverizador ( de aqui en adelante flis flis), puedes regar con la regadera y ya penetrara bien ( el agua digo)
     
  9. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo seguro que gano el concurso de pulsos, jajajaja

    biceps.jpg

    (Que asco no?? jajaja)
     
  10. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Yo empleo un pulverizador de estos que se bonbea y es un poco más descansado. Los hay en Leroy Merlin por unos 9 €.

    Creo que quizas lo que pasa es que no has llegado a empapar completamente la tierra y el agua se escapa por el interior de los bordes de la maceta. Para regarlo por inmersión hay que dejarlo un buen ratito para que llegue a mojarse si está muy seco.
     
  11. diossssssssssssssantisimodelperpetuosocorro!!

    medio mes mas a bellotas y vaya jamon nos sacamos....


    donde esta el que prometio jamon aqui en el foro?????? que vaya pulverizando!!!!!!:meparto:
     
  12. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    No lo he regado por inmersión nunca, si creéis que esto solucionará el problema lo hago... pero no quiero arriesgar a que le pase algo al árbol, si no hay riesgos lo hgo pero si no espero a ver cómo le va así. No queda más que un mes mal contado para primavera, al menos por Sevilla seguro.