Problema con Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por airtonsena, 6/12/07.

  1. airtonsena

    airtonsena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola
    Soy nuevo en el foro y escribo ya que hace 2 meses compré un bonsai en una floristeria de interflora.

    Al llegar a casa, para empezar, vi como el prebonsai no estaba ni en el tiesto que le tocaba ni se le había cuidado mucho en aquel tiempo, había crecido de forma desmesurada y casi era un arbusto.

    Además pude ver como estaba afectado por la araña roja. Fui a la tienda y me dieron un producto con el que he podido convatir esta plaga.

    Una vez hice eso realicé unos trabajos de poda y pinzado para "limpiar" lo que para entonces era todo un señor arbusto.

    Dejé reposar al bonsai ya en su nueva maceta(lo sé igual me pasé en cuanto en ejecutar tantas cosas a la vez) pero ahora el bonsai crece muy bien, le están saliendo de nuevo hojas y ramificaciones verdes y fuertes, su salud, a nivel general, cualquier persona diría que es buena, además tiene mucha luz indirecta casi todo el día y no recibe frío, en eso le tengo muy bien protegido.

    El tema que escribo es por algo muy raro. Os pongo la imagen aquí. Cuando el bonsai llegó a casa el primer día una de sus raíces estaba como hueca y se ha ido pelando hasta llegar a lo que está ahora. Su salud está bien pero no sé si esto le ha afectado, la raiz ya estaba así ehh vamos que ni se ha acentuado por todo lo que le he hecho en este tiempo ni nada. La cuestión es que estéticamente...pues no sé....no me acaba de gustar porque parece como si la raiz estuviera seca y no sé bien cómo ayudar a que esto cicatrice, si es mejor de cara a la primavera poderle esta raiz...o qué. En manos de los expertos lo dejo.

    [​IMG]

    SI alguien quiere agregarme al messenger mi dirección es airtonsena@hotmail.com o mi mail es victor.gutierrez.mayo@gmail.com.
    Espero noticias porque estoy relativamente preocupado.
     
  2. airtonsena

    airtonsena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Problema con mi ficus retusa II

    En cuanto a la araña roja muy bien no sé, me dieron un producto específico en la tienda, más bien me lo regalaron porque la araña roja venía incluída en el pack, y recomiendo a todos que no se fíen del sello interflora porque a veces dan plantas que..dejan mucho que desear.

    El producto es específico para la araña roja y en cualquier floristería disponen de ellos. Se debe aplicar durante 2 semanas con un spray, el típico de limpiar los cristales bien limpito sirve. Se debe hacer las horas que no hay sol unas 3 ó 4 veces por semana. Es importante que reciba en toda la copa ya que la araña roja está en las hojas.

    Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos por vuestra ayuda.
     
  3. Re: Problema con mi ficus retusa

    debes comprar pasta cicatrizante...

    coges un punzon o una gubia de carpintero y vas quitando todo lo marron del agujero
    hasta que aparezca madera clara, todo eso marron es podrido y si lo dejas puede "cangrenar" el arbol

    lo dicho quitas todo lo marron y cuando quede la madera buena, le aplicas la pasta cicatrizante por todo ello. En unos años cerrara el hueco que hayas hecho.