Problema con fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por raistlinmago, 21/4/14.

  1. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56
    Buenos días a todos,

    Tengo dos plantitas de fresas plantadas en maceta que están en el exterior, en una ventana. Sin embargo, desde hace un tiempo, algunas hojas han empezado a ponerse marrones, como marchitas. Os dejo un par de fotos: ¿sabéis que puedo hacer??

    Gracias;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Creo que puede ser exceso de riego, prueba de excavar en la maceta para ver si tiene exceso de humedad en el fondo, yo las tengo en tierra, en maceta no estoy muy puesto, Si nadie que las cultive en maceta dice lo contrario
    las fresas son plantas muy resistentes una vez han enraizado.
    Corta las hojas afectadas por si es un hongo y déjalas que absorban toda el agua antes de volver a regar
    Si en las nuevas hojas continua saliendo manchas espolvorea con canela la planta y la tierra de la maceta para exterminar al hongo
     
  3. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56
    Muchas gracias por la respuesta!! Cortaré las hojas a ver qué tal...
     
  4. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Es exceso de riego amigo a mi planta de fresa le pasaba justamente eso asi se pusieron mis hojas asi que lo que empeze a hacer es regar 1 dia si 1 dia no y mejoraron mis plantas.
     
  5. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes probar a ponerle debajo del tiesto un platito con agua y así la fresa cogerá el agua que necesite cada vez.
     
  6. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56
    ¿No se pudrirán las raíces?

    Suelo regar cada 2 días más o menos, pero hoy, que ya habían pasado 2 días, he tocado el sustrato y por dentro estaba húmedo todavia.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  7. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo regar desde plato muchas macetas. Si necesitan agua cuando llenas el plato de agua verás que rapidamente desaparece. Y en verano es muy comodo para no mojar las hojas. En invierno si tienes mucha humedad puedes retirar los platos. ;)