Problema con fresias

Tema en 'Problema con planta' comenzado por missrosarioruiz, 23/4/14.

1. missrosarioruiz

missrosarioruiz rosario ruiz

Hola amigos espero me puedan ayudar :confused:

Compre hace varios meses unos bulbos de fresias y segun el paquete tenia la fecha de siembra la cual segui al pie de la letra y a la semana empezaron a salir mis lindas fresias, todo va muy bien, solo que 1 de ellas (plante 16 bulbos) se esta poniendo amarilla de las puntas como si le faltara agua pero la verdad es que las riego a diario ya que aqui hace muchisimo calor vivo en B.C. Mexicali ( y se seca tdo rapido y siempre me cercioro que la tierra este humeda pero no demasiado) entonces en el paquete que yo compre dice cuando se deben de sembrar segun la region y pues yo las sembre a lo que decia el paquete, pues todo bien con mis fresias solo seria ese detalle de la hoja que se esta poniendo feita y que no quiero que se me muera, No se si tal vez se trate de una plaga, para que me digan que utilizar que sea natural (ya que no me gusta usar quimicos).

Dejo mas datos

- Los bulbos los sembre el 15 de marzo
    - El 21 de marzo salio el primer brote
    - Estan sembradas en maceteros con ventilacion en tierra que compre especial para flores.
    - Cada 2 semanas les agrego abono organico
    - Las riego todos los dias por las mañanas

[​IMG][​IMG]

Gracias por su tiempo y sus respuestas :happy:

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Paisana!!!

Lei tu Msj privado y vine a ver tu freesia!!

Yo he sembrado freesias e incluso horita las tengo ya casi reposando!
    Para empezar: las freesias son bulbos de invierno, osea ke se siembran en otoño y florecen aproximadamente en marzo aqui. Asi tienen todo el invierno para desarrollarse, aqui en mexicali pueden recibir bastante sol durante el invierno y cuando llegue la primavera ya podras disfrutar de sus flores, pero el sol fuerte ke tenemos horita las seca muy rapido!! Alguna vez he plantado en primavera y no he tenido tan malos resultados!! Asi ke ojala las logres bonitas!!

Si tienen buen drenaje y se alcanza a secar la tierra entre riegos no tendras problemas de pudredumbre, pero no dejes ke se caliente mucho el bulbo horita, porke como sabras: Se cocerian con el calor. Solo solecito de la manana. Si sientes humeda la tierra y estan en la sombra pues deja el riego hasta la tarde. Si piensas regar por la tarde y aun la tierra sientes humeda pues posponlo hasta la manana antes ke les de el sol sino se marchitan pa cuando les de sol!! Pero si puedes dejar la tierrita mas seca entre riegos, mejor!!
    Lo de las hojas amarillas, hasta horita no hemos descubierto la razon, nos ha pasado a varios por aqui!! Yo pienso que es algun defecto del bulbo, algun tipo de hongo o bacteria ke afecta a algunos bulbos, a mi ke ha pasado y tambien algunas hojas se secan de las horillas, como quemadas. No les doy mucha importancia, igual florecen!! Otra teoria ke tengo es ke tal vez estan muy humedas y con el calor que hace aqui pues kiza estan cociendose los bulbitos!! Esque ya calienta bastante el sol!!

Yo te recomiendo que ya ke florezcan y empiecen a amarillear, las dejes secar y guardes los bulbos en una bolsita de papel o cajita de carton, ponles periodico o papel para la humedad, y los guardes hasta mediados de Oct y los plantes de nuevo, veras ke se desarrollaran mejor!!

Por lo pronto, espero ke puedas disfrutarlas, tienen un aroma excelente!! Lastima ke el calor de aqui las marchite tan rapido!!

Saludos!!
    Att Ruben :smile:

Cargando...