Problema con Gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por drimlimit, 8/2/11.

  1. drimlimit

    drimlimit

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola, me regalaron hace poco este cactus, al principio y durante un tiempo estaba perfecto, pero a las dos semanas le empezaron a salir estas manchas:
    xm30vm.jpg
    no tengo ni idea de cactus, pero muy bueno no parece :-? alguien me puede echar un cable? que le esta pasando?
     
  2. De pronto me parecen como quemaduras... podrías decir si está blando al tacto porfis???

    Ah, por cierto... te doy la bienvenida ;)
     
  3. drimlimit

    drimlimit

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    gracias por contestar, pues tocarlo es un poco dificil con las espinas XD, pero lo he tocado con la parte de atras de un pincel y donde hay manchas si esta mas blando
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    ¿pudrición? ¿hongo?

    a uno que yo tengo también le note una manchita la semana pasada aunque no es muy obscura, digamos que es un tono mas obscuto del color que tiene, lo curioso es que por el invierno (que no les pega mucho el frío de todos modos) deje de regar mis cactus, asi que no puede ser exceso de agua.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Ha recibido sol directo? A diferencia de la mayoria de cactus, al tuyo no le conviene, pues se quemaria con facilidad. Quiza le haya pasado eso. Lo de que este blando puede confundir un poco, pues con la falta de riego en invierno casi todos se ponen blandos en mayor o menor grado.
     
  6. drimlimit

    drimlimit

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    si, durante unos dias le dejaba al lado de la ventana, ya que no da mucho el sol y menos en esta epoca, pero cuando le empezo a salir aquello lo puse en una estanteria mas apartado. Tambien le he visto otras marcas como si se hubiera secado un poco y se han arrugado :-?