Problema con haworthia y aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Coco13, 4/9/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Esta haworthia hacía tiempo que no crecía pero se veía sana y no me paré a preguntarme el por qué. Ayer me fijo en que por donde nacen las hojas nuevas, tiene dos secas:

    [​IMG]

    Se me ocurre quitarla del sustrato y me encontré con que la mayoría de las raíces se le caían como nada, muchas se le quedaron por el sustrato al quitarla :(
    Total que le quité las raíces muertas o secas y el resultado final es este:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Parece que hice una matanza pero casi todas le salieron tirando un nada de ellas. Las que le quedan son algunas de los hijuelos que tiene. Pasó esta noche sin sustrato a secar, qué debería hacer ahora?

    Otro problema lo tengo con el aloe cosmo, es el segundo que tengo y parecía que le había pillado el truco pero hace unos dos meses las hojas de abajo se le ablandaron y se pusieron amarillas, la cayeron muy fácilmente.
    Lo quité del sustrato y tenía alguna raíz muerta pero en general se le veían sanas, sin hongos ni bichos, la dejé secar y la trasplanté. Desde aquel día hasta ahora no ha mejorado mucho, está como deshidratada y las hojas siguen débiles pero no se amarillean por lo menos ni se le caen.

    [​IMG]

    La estuve regando cuando el sustrato se secaba pero no hay manera, debería sacarla y dejarla unos minutos con las raíces en agua? no se si se puede hacer sin causarle pudrición y tampoco sé exactamente lo que le pasa.

    Muchas gracias desde ya :happy:
     
  2. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Parece un problema de exceso de riego o mal drenaje....la verdad que no soy experta en esto, pero yo le quitaría todo lo blando lo dejaría unos días sin plantar y luego a la maceta con mucho drenaje, semisombra y riego una vez a la semana, ahora que estamos en verano.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo siempre doy el mismo consejo, nada de tierra en el sustrato. Solo sustrato mineral para evitar las pudriciones.
    Mis plantas están todas en ese sustrato, a excepción de Agaves que necesitan mas riegos y le añado un 10% de arena de sílice y muy muy poquito de turba.

    Siempre que se hace esta consulta, el sustrato es con mucho sustrato universal (turba).
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Pepigo y juan_y_ana muchas gracias por vuestras respuestas, los pondré en un sustrato lo más mineral posible a ver si consigo que se recuperen.
    Gracias de nuevo ;)
     
  5. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Esta mañana la he sacado el aloe cosmo y me encontré con que tiene esos puntitos blancos, parece como arenilla son hongos? Hubo raíces que se le cayeron pero las que le quedaron parecen sanas.

    [​IMG]

    Gracias de nuevo ;)