Problema con Heliamphora

Tema en 'Heliamphora' comenzado por dtelcom, 2/5/07.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Pues hace poco más de un mes que la tengo... de la feria de Iturraran y me empiezo a preocupar :-?
    Ha desarrollado un nuevo jarro así que bien por ese lado, pero dos de los que ya traía se le están empezando a secar... uno casi se ha secado del todo. No sé si será normal o no...
    Condiciones en las que la tengo... de luz creo que va bien, ya sé que le gustaría más pero las trampas que tiene se le ven con tono rojizo y el nectario rojo fuerte así que creo que vale, sustrato humedo (no la he trasplantado ya que es pequeña y con el tiesto que la compré la veo también bien, por el día a unos 20-23 grados, por la noche a unos 15-12 grados, la suelo tener en el exterior y por la noche por aquí en el Norte refresca (así consigo esa diferencia de temperaturas día/noche), lo que más me "preocupa" es la humedad... por aquí de eso tampoco vamos mal, al menos por ahora, y suele ser del orden de unos 60-80%... hoy hace bastante fresco y la he metido dentro desde ayer por la noche... unos 5 grados y se ha levantado el tiempo con mucha niebla, he leído un 100% de humedad... en fin, no estamos en un tepui pero qué le puede estar pasando? o es normal que se me sequen algunas trampas? porque estoy viendo también que esta especie tiene crecimiento lentito que se diga...
    Espero alguna ayudita... saludos! :5-okey:
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Problema con heliamphora?

    Hola, yo tengo una heterodoxa x ionasi y le paso exactamente igual.Me la regalaron.Venia muy pequeña, casi sin forma e heliamphora.Esta sacando unos jarros nuevos en perfecto estado, pero los que ya estaban se estan empezando a secar de arriba hacia abajo.Vivo en Galicia por lo tanto me imagino que mis condiciones seran similares a las tuyas.No se que puede ser, igualmente tengo fe en esos jarros nuevos!
    Es una especie dificil.A ver que pasa con el tiempo...
    Suerte.
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Problema con heliamphora?

    normalmente en los cambios por los viajes y nuevos lugares, la planta tiende a aclimatarse y pierde jarros.

    en la mia perdi casi todos, pero ya le han vuelto a salir.
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Problema con heliamphora?

    Consejos tranquilizadores... quiero pensar que es eso, el cambio de lugar y que los jarros deben secarse también...
    A qué ritmo os hechan jarros? porque la mía desarrolló uno que ya estaba muy crecido cuando la compré pero en la base no veo ningún intento más de jarros nuevos... me da que es más lenta que los cepha...


    Por cierto, sospecho que 2 de mis cephalotus quieren florecer... he visto una especie de capullo raro en la roseta que no había visto antes y pienso que puede ser eso.... esta especie no se debilita con la floración no?