Problema con higuera en maceta en mal estado después de venir de vacaciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por kemi, 26/6/08.

  1. kemi

    kemi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    tengo una higuera de aproximadamente 1'90 (maceta incluida) en la misma maceta que venía cuando la compré en el vivero hace aprox. 2 meses. Está en la terraza de un ático en Madrid, bien soleado hasta las 5 de la tarde, y siempre ha estado sana y fuerte. El problema es que me he ido de vacaciones 4 días y cuando he vuelto el único higo que tenía estaba rajado y seco por dentro, y la mayoría de las hojas totalmente secas y arrugadas. Es una pena, y lo extraño es que la empapé bien de agua antes de irme, y tengo muchas más plantas en la terraza y ninguna ha sufrido tanto, y eso que estos días ha hecho un calor terrible en Madrid.

    ¿Debo podarle todas las hojas secas, incluso las que están medio secas? ¿Es recomendable ponerla en un sitio donde le de el menos sol posible, o es mejor tenerla a pleno sol? ¿Creéis que me dará algún higo este año?

    Gracias a todos, ojalá consiga salvarla con mimos y cuidados!

    un saludo

    kemi
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Problema con Higuera en maceta

    Lo subo por que a mi tambien me interesa ya que tengo una higuera en maceta pero en mi caso las hojas empiezan con manchas amarillas que se extienden hasta ocupar toda lahoja y esta se cae.