Problema con injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por anper17, 18/7/13.

  1. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Hice 4 injertos el día de ayer y fue la primera vez que use plástico para sujetar el injerto pero lo cubrí completamente (Vi este método en varias ocasiones) y ahora veo que los cortes del porta injerto se están poniendo rojizos y creo que es un hongo por tanta humedad al estar tapados con el plástico, que es lo que puedo hacer? :-? :(

    [​IMG]
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    A mi me pasa lo mismo me imagino que al estar la herida en contacto con el hule no lo deja cicatrizar y comienza a podriresa parte
     
  3. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Ya estoy tratando de re injertar y creo que ya no usare mas ese método :S saludos ares
     
  4. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola anper.

    Cuando hago injertos siempre tengo al lado un papel absorvente y alcohol, para ir echando y limpiando la cuchilla cada vez que hago un corte.

    Tambien es importante lavarse bien las manos.

    Asi evitaras que no haya mucha carga de esporas de hongos, bacterias en la zona de injerto.

    Tienes que evitar como sea que se condense humedad en la zona del injerto. En mi caso cuando hago un injerto, lo pongo dentro de un recipiente cerrado con agua en el fondo, y que no le de luz directa nunca. Asi evitaras que se evapore el agua y se condense arriba.

    Si estas haciendo el injerto sobre un patron en maceta, tendras que ponerlo encima de algo para que la maceta no toque el agua, y la tierra este encharcada durante dias y dias.
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    No creo que sea bueno que tapes el injerto en un bote como comentas, pues asi tambien favoreces la proliferacion de los hongos, simplemente sujetando el injerto con una goma o algo parecido y pulverizarlo con agua un par de veces al dia seria suficiente
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    yo uso azufre para espolvorear despues del injerto, despues cubro y lisssstoooo, aunque si, hay mas probabilidadesd de hongo al taparlo
     
  7. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Gracias amigos por sus recomendaciones, mejor volví a hacer cortes en el porta injerto y en el injerto, también use un "cutter" totalmente nuevo, y use alcohol para esterilizarlo y mejor use "ligas" para sujetar, espero no vuelva a aparecer ese hongo :S

    Así quedaron ahora:

    BPd8v2cCMAApfo6.jpg
     
  8. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    se ven muy bien espero salgan adelante; luego nos muestras como crecen
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Sabws yoccuando uso ese metodo pongo de cabeza el injerto de manera que la savia baje al injerto, eh tenido buenos resultados jeje
     
  10. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Pues me fue de la patada con esa técnica :S espero que con las ligas salga bien todo :happy:
     
  11. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382

    Aqui en Verano la humedad puede caer hasta menos del 30%, y los cortes que se hacen a los cactus se desecan muy rapidamente despegando el injerto. Asi que no te queda otra que ponerlos dentro de un sitio cerrado para guardar la humedad.