Problema con las habas (enfermedades)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por neptuno12d, 22/4/08.

  1. Bueno aqui os pongo algunas fotos que he sacado hoy de mis habas y algunas raices de las habas , por si me podeis informar, ya mire en "antes de preguntar mirar esta pagina" pero no me he aclarado.

    Os pongo las fotosla primera son las raices veis unos puntitos blancos en estas, esto puede ser alguna enfermedad en la raiz.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Puede ser roña o rolla o tambien Botritis en estas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien a las bainas de las habas observo algunas tienen unos bultitos que podran ser alguna enfermedad .

    Que decis los maestros a estos casos
    un saludo y gracias de antemano:52aleluya: :eyey:
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Problema con las Habas (enfermedades )

    :icon_evil: las mias estan infectadas hasta el culo:icon_evil:
    supongo que es porque las plante fuera de tiempo pero hombre
    que para ser mi primera vez.........
    ...sembrando habas no sean mal pensados:11risotada: ,creo que no ha estado
    nada mal,aun siguen en pie y creo que tienen pequeñitas vainas de habas.



    un saludo
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Problema con las Habas (enfermedades )

    Yo creo que en las raíces no les pasa nada ya que cuando las arranco siempre tienen esos puntitos blancos y yo pensaba que eran los nódulos de las bacterias Rhizobium que fijan el Nitrógeno en las leguminosas.

    La roña no sé lo que es porque yo soy muy limpio :11risotada: y entre la botritis y la roya no sé distinguir en el estado que las tienes. También puede ser mildiu. A mí se me produce botritis en las que planto en Octubre o Noviembre y al principio se manifiesta como puntos marrón- rojizo que luego se convierten en círculos. Cuando se produce ya tengo la cosecha casi lista y lo que hago es cosechar y cortar y quemar las matas. Ahora estoy en esa situación y si mañana para de llover voy a hacer la operación.

    Las que planto más tarde en Enero no suelen tener ese problema pero acaban teniendo pulgones.

    En algún sitio he leído que para evitarlo cuando están emergiendo hay que tratarlas con oxicloruro de cobre pero a mí no me gusta contaminar la tierra. Parece ser que las esporas se ponen en invierno y evolucionan cuando las condiciones son favorables.

    Saludos