Problema con Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por DonPlanta., 24/3/12.

  1. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Buen dìa, colegas !
    Me presento con un problema en mi lophophora, ahora les platico.

    El año pasado, en octubre para ser màs preciso, puse mi lophophora al sol y olvidè quitarlo, al dìa siguiente que fui por el tenia unas quemaduras, leves, lo sombriè y como se acercaba el invierno ya no recibiò riego. Ahora que empezò el calorcito fui a checarlo y me encontrè que las partes que tenìa quemadas estaban flàcidas, bueno, en gral no estaba muy firme, pero sobre todo esas partes estaban muy flacidas y con el color oscuro de las quemaduras parecian signos de pudriciòn.

    Entoooonces, me quedè pensando "si no se ha regado, como se podrìa podrir?"
    asì que lo descartè, lo que hice fue regarlo leve, y noote que las partes no quemadas estaban màs firmes, màs la parte quemada seguia flacida.

    y me asustè, y lo saquè para ver si estaba podrida la base y No, no estaba, asì que no se, lo dejè sin plantar :S lo planto de nuevo?

    aquì les dejo la foto a ver si alguien puede diagnosticar que le pasa, como lo puedo tratar y si sobrevivirà.

    què choron me aventè, no? jajaja es que lo quiero mucho.

    [​IMG]


    Para continuar, acabo de comprar este pequeño en muy mal estado, le quite el sustrato que traìa que era como de pino jaja, ese que tienen todas las plantas en los centros comerciales y notè que la raìz tenia esas manchas blancas u hongos.

    [​IMG]

    me gustaria saber si son dañinos y en caso de que lo sean, como los retiro?

    [​IMG] es este pequeño.

    :smile: saludos, y agradecerìa mucho su ayuda!
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Que tal don planta, si tu lophophora esta bien de la parte central(apice) y no tienne la raiz podrida no te preocupes en esta primavera se compone, en la foto se ve bien, a reservas de algun compañero con mas experiencia nos pueda corregir.

    del gymno pues no se como ayudarte esa especie en general siempre se me muere y opte por no compralo mas.


    muchos saludos
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo veo bien el lophophora, solo vigila que no empiece a oler feo ;) o que no se ponga mas aguado todavía, del gymno no alcanzo a distinguir lo que mencionas de las raíces; solo te tienes que preocupar si tiene cochinilla en las raíces: Revisa aqui: Pestes y enfermedades En especial revisa la parte de "MEALYBUGS"
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Don plata se bien tu lopho no te preocupes que como dice Charlex mientras el ápice y la raíz estén bien no hay por que alarmarse de todos modos observarla y si con tocarla se deshace la parte afectada entonces ahí si a correr


    Ya no lo pongas al aol por favor compra una malla sombra y mira hasta va a estar feliz jejeje


    Saludos y suerte
     
  5. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Gracias :icon_biggrin:
    me hacen desacansar sus comentarios, aunque de imaginar que se deshace al tocarlo me asusta :razz: !
    Espero y siga bien porque fue una odisea conseguirlo.

    En cuanto al otro Astro pequeño, al parecer encuentro en la raìz Mealybugs como bien dijiste Jorge05.
    Me pondrè a googlear como tratarlo

    Muchisimas gracias!
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pero ese pequeño es Gymnocalycium, no Astrophytum, recomiendan mucho el dimetoato, pero dicen que es peligroso, y que hay que tener mucho cuidado
     
  7. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Hola a todos, yo tengo un problema con esta Lophophora. La trasplanté a finales de febrero, les di una regada a principios de marzo, se hincharon todas menos esta. Despues de un tiempo y ver que no hacía nada, la desenraicé y es cuando ví que ha perdido las raices de absorción. No veo hongos, ni huele mal ni nada parecido, solo que esta la raiz un poco blanda. Ahora la tengo metida en pura arena de sílice y a semisombra. A ver si alguién me puede aconsejar algo. Un saludo y muchas gracias!.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Cactaceo pues mira si no tiene raíces de absorción aguas que las cochinillas pueden andar por ahí, dale una bañada por cualquier cosa con dimetoato y a esperar

    Saludos
     
  9. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Hola Vitorro, gracias por la ayuda. Mira que he mirado y remirado la raiz, sigo sin ver ni una puñetera cochinilla. Pues probaré un baño con Dimetoato, este fin de semana les pegaré un riego a todos a ver que tal me va. Un saludo!
     
  10. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola Cactaceo. Igual digo una tontería, que al mundo de los cactus soy un recién llegado, pero ¿no podría ser simplemente que este ejemplar aún no ha salido del reposo invernal, mientras que los demás sí? Lo digo porque una de mis lophos ya está activa, pero otras dos no, y de la veintena de otros cactus que tengo, han salido claramente del reposo apenas la mitad, vaya, y en Castellón el clima creo que es bastante parecido al de Murcia.

    En fin, que igual solo es cuestión de esperar un poco, sobre todo a la hora de regar, que la falta de agua tal vez los ralentice pero no los perjudica. Saludos desde Murcia
     
  11. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Pues la verdad, no lo sé. Tengo los cactus ya activos desde hace más de 1 mes, y esta se me hizo raro que no estubiera despierta ya. Por eso al desenterrarla y ver que tenía las raices secas, que se le caian fácilmente, pues me asuste un poco. Le di un baño con Dimetoato, ahora la tengo plantada, y sin tocarla en 1 mesecillo mas o menos. El clima dónde vivo, es mas interior que costa, ahora estamos en unos 4 o 6 grados de mínima y 18-20 (ayer a 24-25) de máxima. Lo que pasa es que mi terraza esta orientada al este, asi que tienen sus 10 horas de sol. Un saludo y gracias.