Problema con los geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por carsan, 6/1/04.

  1. carsan

    carsan

    Mensajes:
    1
    Sé que no es de buena educación el no presentarse antes de comenzar una conversación en un entorno nuevo, pero prometo hacerlo en breve.
    Lo que ocurre es que las heladas tan fuertes que tenemos ( vivo en León ) provoca un enorme problema para el que necesito ayuda antes de que el mal sea ya irrecuperable.
    ¿ que hago con los geranios en invierno ?
    Hasta ahora siempre he cambiado de plantas todas las primaveras.. no hay forma humana de que pasen el invierno sin helarse.
    Lo que ocurre es que quedan en una casa que solo habitamos en verano, y durante esta época está vacía con la consiguiente bajada de temperatura al no estar habitada.
    He probado remedios "" caseros " de esos que todo el mundo te recomienda.... plásticos, calderos con agua, dejarlos próximos a una ventana .. etc. etc., pero .... sigo comprando nuevos geranios todos los años. No me importa porque me gustan, pero tambien me gustaría conservar alguno.
    Ojala alguien pueda ayudarme. Gracias de todas formas.
    Os deseo a todos un Año Nuevo extraordinario, lleno de color y con la vida que nos aportan las plantas.
    un abrazo y hasta pronto.
    Carmen
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Carmen, bienvenida al foro.
    No te puedo ayudar porque donde vivo no hiela.
    Pon el mensaje en el foro de jardinería general y seguro que te contesta alguien, este es para temas no demasiado relacionados con la jardinería.
    Saludos. Rosa.
     
  3. A mí se me ocurre que podrías meter todas tus plantas en una habitación donde tengan luz, es decir, que abras las contraventanas o subas las persianas. Si tienes rejas no supondrá problema. Estarán bien fresquitas pero no creo que llegue a helar ¿no?.

    La dificultad estará en el riego, porque según el tiempo que pases fuera igual no aguantan sin agua. Será cuestión de acercarse algún puente. O de comprar esos sistemas de riego que venden por ahí. A mí los remedios caseros tampoco me funcionan.

    Ya contarás cómo lo ves.

    Saludos.