Problema con mi aloe v era

Tema en 'Aloe' comenzado por alvarete85, 4/12/06.

  1. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    Hola a todos. tengo un problemilla con mi planta aloe vera. Os voy a colgar unas fotos para que veais como se estan poniendo las hojas. No se si es x falta de agua, o por exceso...vosotros que opinais? Espero podais aclararme algo porque de esto entiendo poco. muchas gracias. Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría que lo que le hace falta puede ser un cambio de maceta, a una más grande, y no regarla tanto.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, la segunda maceta que se ve, la blanca, recoge el agua del riego? la vacias? si se queda el agua encharcada tocando la maceta marron es exceso de agua y se pudriran, si no es el caso ya, las raices y adios aloe,
    vale mas que pase un poco de sed que no que se ahoge y ahora en invierno poca agua, el aloe resiste la falta de riego por que acumula reservas en las hojas pero el exceso le va fatal
     
  4. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    la maceta blanca supuestamente recoge el agua de riego. xo lo he mirado y no tiene agua. Ahora en invierno no la riego mucho. deberia dejarla sin regar hasta q vuelva el buen tiempo? Una vez q se pone asi la hoja ya no hay arreglo y la planta se morira o si la dejo de regar se recuperara y solo pierde esa hoja? gracias por los consejos. Un saludo.
     
  5. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    otra opción podría pasar por cortar esa hoja desde su base, como se hace habitualmente para utilizar las "babas" de la aloe vera. Quizás de esta forma se pueda recuperar.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, las hojas que esten mal las puede squitar sin miedo, lo importante es que la raiz este bien, y otra cosa que haria es sacarla de la maceta, comprobar que tienes un buen drenage en el fondo con piedrecillas, si ves alguna raiz podrida o blanducha, ademas de quitarla ya tienes la clave del problema y ponerle un substrato un poco bueno y la dejaria sin regar unas semanas a ver que hace,
    pd. estaba mirando otra vez las fotos y e tenido un flas le da directo el sol o a traves de un cristal que pueda hacer de lupa?
    tienes calefaccion puesta?
     
  7. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    hola. la planta la tengo en mi habitacion y el sol lo recibe desde la ventana aunque no directamente. La calefaccion esta puesta y la verdad que en la habitacion hace mucho calor cuando esta puesta. Eso lo pense el otro dia. Puede ser por la calefaccion que le de mucho calor??
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, me parece que si, es que cuando es exceso de agua las hojas se pochan pero no se retuercen tanto las puntas como la foto, prueba de cambiarla de sitio, si tu zona no es de heladas fuertes en el exterior tiran muy bien simiras en mi galeria de fotos veras el mio lo tengo en la terraza todo el año claro que en bcn no suele helar, pero este año ya le e sacado 7o8 hijos y todavia le tengo que quitar otros tantos mas (ya tengo regalo de navidad para algunos:11risotada:) y ya ves maceta pequeña y cuidados minimos agua con un poquito de vinagre por lo de la cal y abono de vez en cuando
     
  9. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    Hola. he cambiado la planta de sitio porque en la habitacion hacia mucho calor con la calefaccion y seguro q eso le afectaba. La he puesto en la terraza de la cocina que hara mas freskito. Yo vivo en madrid y aunq en la terraza hace frio no creo q le pase nada ahi no? jeje. Muchas gracias por tu solucion. Un saludo.