1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola a todos

    Hace tiempo que conozco esta página, y he encontrado mucha y buena información sobre muchas especies.
    Me he registrado para consultaros un problema. Hace unos meses (en invierno), compré un Arce japonés Dissectum Gartner. No es exactamente un bonsai, me lo enviaron por correo con cepellón.
    Ha crecido muy bien, pero ahora creo que está acusando un poco el calor. Lo tengo en casa con luz pero sin sol directo, y lo riego cuando lo veo que lo necesita (ahora casi a diario), pero veo que tiene las hojas un poco "tristes", algunas un poco arrugadas, y algunas puntas un poco marrones.
    Lo que más me preocupa es que tiene muchos mosquitos por su base, le he pulverizado alguna vez por encima insecticida de hogar y plantas (creando una "nube" sobre él, no directamente), no sé si he hecho bien, porque el caso es que siguen ahí. Las hojas no las tocan, pero cada vez que riego aparecen sobrevolando.

    Bueno, comentadme qué debo hacer, porque me encanta.

    Un saludo :icon_rolleyes:
     
  2. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Hola, acabo de llegar. Tengo un problema con mi arce.

    HOla Alba.

    No es nada bueno que tengas el arce en el interior. Aunque en la semisombra deberías situarlo en el exterior. El problema que comentas de decaimiento y las mosquitas es por el mismo motivo. Poca aireación y bastante humedad en sustrato hace que proliferen.

    Procúrate un lugar en el exterior a la sombra y seguro que los mosquitos desaparecen. El problema es que el dissectum tiene las hojas muy delicadas y si tu clima es continental ..... lo pasará mal.

    Un saludo.
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Hola, acabo de llegar. Tengo un problema con mi arce.

    Hola

    Gracias por contestar. La razón de tenerlo en el interior es porque leí que no soportaban bien el calor. Vivo en Alicante, y ya en casa hay de 28 a 29 grados. De todas formas, si crees que debo sacarlo al patio (hay sitios donde estaría en sombra) coméntamelo.

    Un saludo :icon_rolleyes:
     
  4. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Hola, acabo de llegar. Tengo un problema con mi arce.

    Efectivamente. De los arces el dissectum es el que tiene las hojas más delicadas. Alicante no es buen sitio para los arces. Las altas temperaturas y los vientos sofocantes hacen que se sequen las puntas de las hojas.

    De todas formas siempre es mejor que tenga algo quemadas las hojas a que asistas a una muerte anunciada.

    Sácalo al patio, procúrale semisombra, más bien sombra, y mantén húmeda la copa mediante pulverizaciones regulares. También controla los riegos, no les gusta estar muy encharchados.

    Suerte.
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Hola, acabo de llegar. Tengo un problema con mi arce.

    Muchas gracias, ya te comentaré cómo sigue.

    Saludos