Problema con mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Tomy19, 14/12/12.

  1. Tomy19

    Tomy19

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Marcos Paz
    Hola, buenas tardes. Resulta que hace poco me compré un cactus y le puse de nombre Siddharta. Hace dos semanas lo cambié de maceta, y hace 4-5 días empezó a perder las espinas. Les dejo una foto
    [​IMG]
    También me gustaría saber que especie es. Saludos! ^^

    PD: Lo riego cada 7-8 días. Acá en Arg está finalizando la primavera y por empezar el verano.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problema con mi cactus :(

    bienvenido al foro!!!!!!!!!!en principio no se ve bien la foto, con lo cual no se aprecia que puede ser, ni el tipo de sustrato que tiene, tambien serviría saber donde y como lo tenés para tratar de ayudarte
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Problema con mi cactus :(

    Pues echando un ojo fisgón se ve que lo tienes en una oficina, junto a una ventana y con sustrato organico o tierra negra.

    En caso de que el lugar de residencia de Siddharta no sea ese lugar omite mi mensaje jejje:

    Es favorable que cuando adquieras un cactus, averigues todo lo que puedas de el, su habitat, las condiciones en que crece, de manera que entre mas sepas de el y su entorno, mejor sabras actuar ante situaciones nuevas y/o extrañas.

    En este caso yo recomiendo que lo tengas afuera, en el exterior donde padezca calor y frio, sed y humedad, a veces al dar por sentado que nuestras casas son comodas, creemos que lo es para todo ser vivo que se introduzca, sin embargo en el caso de cactus su lugar es afuera pa´que sufra jejeje.

    Lo que sigue es que le cambies esa tierra negra por alguna mas mineral, tezontle, tepojal, vermiculita, silice, etc, pues son propensos a pudrirse.

    En efecto como te dice Crisangel, te agradeceremos una foto mas detallada (si puedes con opcion macro de tu camara) para apreciar con mayor precision lo que le sucede a tu cactus.

    Saludos y esperamos seguirte viendo por estos lares!
     
  4. Tomy19

    Tomy19

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Marcos Paz
    Re: Problema con mi cactus :(

    Acertaste, tecuani.! Lo tengo en el alfeizar de la ventana.. Y si, lo tengo en tierra negra.. Me dijeron que hay una tierra especial para cactus, tendré que ir a comprar esa. Tengo un par de fotos más, pero o yo soy pésimo con la cámara, o la cámara es pésima. Acá se las dejo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mañana mismo voy a comprar esa tierra, y voy a tener que dejarlo durmiendo afuera :(

    Saludos!
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Problema con mi cactus :(

    hola Tommy:52aleluya:
    Ahora hay que esperar a que se recupere, espero que se reponga rapido, saludos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problema con mi cactus :(

    pero no le des sol directo porque se termina de estropear, acostumbralo de a poco al sol, y si, son de exterior, adentro de la casa, en general, sufren y se enferman