Problema con mi castaño

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por Yunaysol, 2/4/09.

  1. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Bueno fue un regalo de mi chico estas navidades, quiero separarlo y hacer 3 bonsais o como minimo intentarlo. Pero no se que tengo que hacer con el, lo trasplante hace cosa de 2 meses, porque venia en una maceta muy chiquitina.
    Pero me tiene preocupada el color de estas hojas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno chic@s si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano.:beso:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Parece un golpe de calor o exceso de riego ,estan en el exterior no?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Yunasol

    Lo primero ... ¿eso es un castaño? ... ¿tienen las hojas el borde serrado? ... yo lo veo liso :icon_rolleyes: ... no se parece en nada a los castaños que yo conozco :icon_rolleyes:

    Lo segundo ... ¿lte lo regalaron en diciembre con hojas? ... ¿lo has trasplantado con todas las hojas o has reducido algo el verde?

    Yo veo dos cosas: unas manchas marrones en medio de algunas hojas que parecen quemaduras y unos bordes secos en otras hojas que parecen falta de agua.

    Como te pregunta miyagi ... ¿donde lo tienes?

    Hay muchas mas preguntas pero a ver si esto anterior aclara algo ...
    Saludos
     
  4. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Esta en exterior, lo tengo encima de la lavadora en el patio de luces. Porque en la ficha que me saque pone: castanospermum australe

    Según tenia entendido yo ha pasado todo el invierno en casa, lo sacaba al balcón los dias buenos y ahora ya lo dejo fuera pero resguardado. No le gusta el sol directo, cosa que no ha tenido sol directo.

    En cuanto al riego, yo creo que lo he regado bien.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Te aseguro que eso no es un Castanea sativa
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :sorprendido: ... :icon_rolleyes: ... ¡pues claro que no lo es! ... como que acaba que decir que es un Castanospermum australe ... :meparto:

    El castanospermum es uno que tiene dos bolas gordas a ras de tierra que son los cotiledones de la semilla ... :11risotada: .... ya me acuerdo de haber hablado de ellos ...

    Como no se ve el finasl del tronco no lo había reconocido.

    me parece que es difícil hacerle reducir las bojas :icon_rolleyes:
    .
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    aqui esta el mio,y si tiene o mejor dicho tenia esas castañas,las hojas son enormes,eso si siempre lo tuve afuera,crecio algo rapido...
     
  8. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Miyagi una preguntita, lo tienes fuera, ¿pero le da el sol directo? y ptrsa preguntita más: los cotiledones cual es su función, si se quitan o se dejan.

    Porque yo se los tuve que titar porque estaban pasados, muy arrugados y feos. Y se los he quitado, le pasará algo?
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    sol directo,se los quite...:smile:
     
  10. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Miyagi, ves contandome como va tu castaño, yo continuare informandoos de como evoluciona
     
  11. Ele86

    Ele86

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Como está tu plantita??


    Tengo un castanospermum desde hace 3 meses y uno de los cotiledones está como podrido, sin embargo las ramas las tiene verdecitas y está echando hojas nuevas, que hago?? le quito el cotiledón que tiene feo o se morirá si se lo quito??