problema con mi cineraria maritima

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por HenrixX, 22/3/14.

  1. Hola gente, tengo un problema con mi cineraria. Lo que pasa es que estoy viendo es que sus hojas está como colgadas y me está creciendo doblada. quisiera saber cual es el problema, doy algunos puntos que quizas ayuden.
    *En estas últimas semanas la cambié de maceta, a una mucho más grande (unos 30cm de ancho y unos 25cm de altura)
    *Comparte la maceta con otras plantas (2 lazo de amor, 2 romero, 1 aloe candelabro, 2 helecho arroz, 1 antorcha(cactus suculento) 1 aptenia cordifolia y 2 árboles de la misma especie que desconosco el nombre)
    *La riego cada una semana (los sábados) (1litro o 1,5 litro de agua)
    *Está dentro de la casa (interior) pero con buena iluminación
    *Estámos en el cambio de estación (A veces hace mucho calor pero después baja la temperatura drásticamente)
    *A veces pulverizo (Por lo general las hojas y muy pocas veces la tierra)
    *No presenta signos de salida de flores pero si de hojas por lo que me dice que sigue viva
    *La tierra con buen drenaje
    *Generalmente la tierra en la superficie, al llegar sábado, suele estar seca.
    *Está en un pasillo donde puede llegar a haber corrientes de aire
    *En días grises no llega mucho la luz
    *Recibe luz artificial durante toda la noche
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    exceso o falta de agua probablemente. Este subforo de identificación de plantas desconocidas tampoco es el subforo correcto para tu pregunta, prueba en "flores vivaces, perennes y anuales" o en "plagas y enfermedades"

    ¿y la foto de la planta?
     
  3. Hola. Yo creo que el unico problema que tiene tu planta es que necesita estar al aire libre. ES una planta que necesita sol. Muchas cosas de las que dices las tiene en contra para que crezca sana...
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Como dice Ester, es una planta de exterior y como dice su nombre es de ambiente marítimo, se ve mucho por la costa en los jardines, donde el sustrato es directamente arenoso... Por lo tanto, si está en tierra, no debe necesitar mucha agua y debe drenar muy bien, sino se pudrirán las raíces.

    En la costa, aguanta cambios de temperatura y vientos sin problemas... :happy: