Problema con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por SOL30, 16/9/09.

  1. SOL30

    SOL30

    Mensajes:
    8
    Hola , tengo un problema con mi Phal y quiero ver si alguien me puede ayudar, he estado leyendo mucho de lo que escriben pero no encuentro la respuesta a mi problema, les cuento:
    MI Phal despues de mucho tiempo saco su primera vara y empezó a sacar los pimpollos (realmente no se como se llaman) de la flor, pero crecen hasta un determinado tampaño (muy chiquito) y se secan. Ya me paso en 2 y pareciera que en la punta esta por salir otro.-
    Fui al Vivero y compre un fertilizante para la floración. esta bien?
    alguien sabe decirme porque le pasa eso? que es lo q estoy haciendo mal?
    espero alguna respuesta que me oriente. Muchas gracias
     
  2. Re: NUEVA EN ESTO

    HOLA SOL, BIENVENID@!

    SI PODRIAS PONER UNA FOTO DE TU PLANTA SERIA MEJOR, PEERO ME PARECE K ESTO PODRIA PASARA A CAUSA DE UNOS INSECTOS LLAMADOS TRIPS. A VER SI ALGUIEN MAS TE AYUDA.

    SUERTE!!
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: NUEVA EN ESTO

    Cuando la vara floral brota lo mejor es suspender la fertilización y si está bajo luz intensa lo mejor es moderarla, a mi me ha sucedido eso mismo y esas dos acciones que acabo de mencionar me ha dado buen resultado.
     
  4. SOL30

    SOL30

    Mensajes:
    8
    Re: NUEVA EN ESTO

    Muchas gracias por los consejos!. La semana pasada le compre un fertilizante de floración (me dijeron en el vivero que eso debia hacer) sólo se lo puse una vez, no se lo pongo mas???